Granada

Los sindicatos negociarán para que el ERTE de Santa Bárbara sea rotatorioLa Diputación 'vende' los encantos de la provincia en Oriente Medio

Los sindicatos prevén que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se ha presentado en la fábrica de armamento de Santa Bárbara no se aplique en la planta granadina hasta el mes de septiembre y han anunciado que negociarán para que sea rotatorio.

La presentación de este expediente ha supuesto la apertura, el pasado lunes, de un periodo de consultas y de negociaciones que se prolongará durante 15 días para cerrar un acuerdo sobre el número de trabajadores afectados por la medida, que la empresa justifica en una insuficiente carga de trabajo.

El delegado de UGT en Santa Bárbara y secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de este sindicato, Francisco Ruiz Ruano, señaló que, junto a las negociaciones, se reclamará al departamento comercial de Santa Bárbara que haga "todos los esfuerzos necesarios" para que cuando llegue septiembre haya carga de trabajo suficiente para que este ERTE "no sea necesario". UGT aboga además por que el ERTE sea rotatorio para que los trabajadores que queden en situación de desempleo "consuman el menor tiempo posible de prestación".

El Patronato Provincial de Turismo de Granada promociona la provincia como destino en la feria "más importante" de turismo de Oriente Medio, la 'Arabian Travel Market' (ATM), que se celebra en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 8 de mayo. La Diputación participa en este evento junto a varios empresarios granadinos, entre los que destacan el hotel Alhambra Palace, Hospes Palacio de los Patos, hotel Fontecruz y las agencias receptivas especializadas Aixa Dreams y Andalucian Routes. Según señaló ayer la Diputación, este perfil turístico tiene una "clara tendencia marcada al turismo cultural y de lujo, por su alto nivel adquisitivo", por lo que se consideran "uno de los clientes sin duda más exigentes y con un gasto medio más elevado".

Los miembros del Patronato desplazados hasta Dubai, encabezados por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, darán a conocer las siete comarcas de la provincia y sus "atractivos". Además, la Diputación acude con el "el firme propósito" de buscar esponsorización para el Campeonato de Tiro Olímpico que se celebrará en Las Gabias entre el 7 y el 19 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios