Granada

La ESCO se une a la Escuela Internacional de cine de Cuba

La Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños de Cuba y la Escuela Superior de Comunicación y Negocios de Granada (ESCO) han suscrito un acuerdo de cooperación para llevar a cabo diferentes proyectos que involucren a los alumnos en el intercambio audiovisual y la experiencia que supone estos programas académicos.

Este acuerdo, entre el director general de la ESCO, Miguel Ángel Pinto y Tanya Valette, directora de EICTV significa que ambas instituciones podrán compartir material bibliográfico y audiovisual, así como asistir conjuntamente a festivales internacionales y garantizar la movilidad entre docentes según las necesidades académicas.

Este convenio de colaboración supone una oportunidad para la ESCO ya que la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba tiene un gran prestigio a nivel internacional. Fundada como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), sus creadores -el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa- buscaban la instauración de una Escuela de Tres Mundos para estudiantes de América Latina, África y Asia.

Actualmente ya hay un alumno que cursa el segundo año de Dirección de Documentales, Pedro Pío Martín, alumno graduado por la Escuela Superior de Comunicación de Granada y que en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes obtuvo -entre más de 3.000 trabajos presentados- la nominación a la Palma de Oro de la muestra por su cortometraje Maya, rodado en tierras cubanas. En definitiva, lo que pretenden ambas instituciones es enriquecer en el campo audiovisual de sus alumnos y dotar de prestigio internacional con proyectos de movilidad y la participación en festivales internacionales de cine así como así como el 'cruce' de alumnos graduados, al objeto de que puedan realizar proyectos de especialización en materia de cine, televisión y comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios