Municipal

Ecologistas rechazan el nuevo Plan Albaicín por apostar por "más aparcamientos"

  • Lamentan que esta medida contribuirá a que haya más tráfico y a elevar la contaminación

Ecologistas rechazan el nuevo Plan Albaicín por apostar por "más aparcamientos" Ecologistas rechazan el nuevo Plan Albaicín por apostar por "más aparcamientos"

Ecologistas rechazan el nuevo Plan Albaicín por apostar por "más aparcamientos"

Comentarios 0

Colectivos ecologistas y de protección del patrimonio han mostrado este viernes su rechazo al Documento de Avance del Plan Especial de Protección y Catálogo de los Sectores Albaicín y Sacromonte de Granada al estar "basado en construir más aparcamientos" tanto dentro como, fundamentalmente, en los límites de estos barrios.

Así lo han indicado en una nota de prensa Ecologistas en Acción, Greenpeace, Ateneo de Granada, Opidum Ileberis, Vega Educa, Salvemos la Vega y Asociación de Vecinos de los Cármenes de las Murallas, los cuales han dirigido un escrito al Ayuntamiento que entienden que, de salir adelante el nuevo Plan Albaicín, éste contribuirá a que haya más tráfico y a "elevar la contaminación del aire en toda Granada".

Los aparcamientos, "varios de ellos de enormes dimensiones, podrán destruir zonas cercanas a Bienes de Interés Cultural y, al ser subterráneos (infraestructuras muy costosas), quedarán para siempre, con lo que eternizarán el problema del tráfico privado de visitantes, impidiendo que se puedan implantar otros modelos de movilidad distintos", indican estos colectivos.

Han subrayado que Granada, con su área metropolitana, es "la tercera ciudad con el aire más contaminado de España, y la causa fundamental de esta contaminación es el tráfico".

Una gran parte del tráfico que contamina el aire de Granada se debe a los vehículos o autobuses privados de visitantes que quieren acceder a los barrios históricos, por lo que han apostado por más transporte público.

"Los aparcamientos para visitantes deben situarse a la entrada de la ciudad para que no sirvan" para atraer más tráfico ni "dentro ni junto a los barrios históricos", han agregado.

En este sentido, han explicado que, a su parecer, el modelo de movilidad futuro para los barrios como el Albaicín y Sacromonte debe basarse en el transporte público no contaminante, las bicicletas y los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios