Granada

Economía rechaza el 71% de las ayudas solicitadas por autónomos

El PP de Granada aseguró ayer que el Ejecutivo andaluz ha rechazado 3.653 solicitudes de las 5.095 presentadas entre 2010 y 2012, lo que supone que el 71% de las ayudas solicitadas en Granada para el mantenimiento y establecimiento de autónomos han sido desestimadas, según una respuesta parlamentaria de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Así lo señaló la vicesecretaria general del PP granadino y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que lamentó que entre 2010-2012 se concedieran únicamente 1.445 subvenciones en Granada; concediendo concretamente 660 subvenciones en 2010, 750 en 2011 y 35 en 2012".

Por otro lado, Carazo señaló que "todavía no se han publicado las resoluciones de 2013 y no sabemos qué ha pasado con el dinero presupuestado para las ayudas de dicho año, además la convocatoria de 2014 está suspendida".

En palabras de la dirigente del PP, "toda está pésima gestión ha supuesto un recorte de 10 millones de euros en las ayudas para autónomos en Granada durante los dos últimos años que podrían haber llegado al bolsillo de los autónomos y desempleados y que por lo tanto pone de manifiesto que la Junta de Andalucía y Susana Díaz han abandonado a un sector que genera riqueza y crecimiento".

A juicio de la vicesecretaria, "la política de autónomos del Gobierno andaluz es un rotundo fracaso, un auténtico engaño y sobre todo frustra las ambiciones y expectativas de los desempleados y autónomos en plena crisis económica durante los años en los que se podían solicitar".

Por contra, el PP de Andalucía presentó una batería de ayudas a los autónomos que recoge propuestas como "la creación de una nueva orden de apoyo al inicio de la actividad, la cooperación entre autónomos y la Agencia Tributaria para evitar el fraude e incentivos al el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios