Educación Granada

Educación y la APAE recurren al procedimiento de urgencia para sustituir la caldera del Andrés Segovia de Granada

  • El Ayuntamiento ha dotado al centro de radiadores mientras se da solución al problema

Protesta el pasado lunes a las puertas del Andrés Segovia de Granada. Protesta el pasado lunes a las puertas del Andrés Segovia de Granada.

Protesta el pasado lunes a las puertas del Andrés Segovia de Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Delegación de Educación informó de que la Agencia Pública Andaluza para la Educación (APAE) ha dado luz verde a un procedimiento de urgencia para sustituir la caldera averiada en el colegio Andrés Segovia. Las familias suman dos jornadas de paro educativo, en las que, indican, faltó la mitad del alumnado, para reclamar una solución para el centro, sin calefacción desde febrero.

Según indicó la Delegación en una nota de prensa "el pasado 5 de noviembre, se celebró una reunión informativa entre los distintos responsables de la Delegación Territorial de Educación y Deporte y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) con el director del CEIP Andrés Segovia y con la presidenta y el vicepresidente del AMPA Amanecer con objeto de aclarar al AMPA todas las dudas en relación con las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Delegación y de la APAE para solucionar el problema del  estado de la calefacción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés Segovia. Estas actuaciones se han venido desarrollando en coordinación con la dirección del centro y con el conocimiento de toda la comunidad educativa".

"En ella se explicó que la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, desarrolla las actuaciones necesarias para atender la petición del centro, a la mayor brevedad que los plazos administrativos, la ley de contratación, y la situación provocada por la pandemia lo permitan, llevando  a cabo una actuación definitiva sobre las deficiencias de funcionamiento de la caldera del centro, procediendo a la sustitución de la misma, y acometiendo para ello las obras que sean necesarias" señala el mismo comunicado.

"La reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo de forma previa, por parte de los órganos competentes para el mantenimiento de la caldera, órganos que son ajenos a la Administración Educativa, no son suficiente para conseguir un rendimiento óptimo de la misma, lo que ocasiona que no se alcance la temperatura de confort necesaria para un edificio educativo. Las actuaciones realizadas por la Delegación y las obras contratadas permiten la sustitución de dicha caldera y la adecuación de la sala de calderas al actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)", puntualiza la nota.

"Mediante un procedimiento de urgencia, a través del acuerdo marco, que permite agilizar y reducir lo máximo posible los plazos necesarios para la sustitución de la caldera, la APAE ha adjudicado la redacción del proyecto y la ingeniera responsable está trabajando ya en dicho proyecto", prosigue el comunicado.

"Por su parte, el director del CEIP Andrés Segovia informó en la reunión informativa citada anteriormente que el Ayuntamiento ha dotado al centro educativo con radiadores eléctricos para atender la situación mientras se termina la instalación de la caldera. Igualmente, el director también ha informado a esta Delegación del envío de una circular dirigida a los delegados de padres y madres del centro, en la que se indica el estado de la cuestión, especificando las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Delegación y de la APAE con respecto a la caldera".

"Asimismo, en la reunión se informó sobre las actuaciones del aislamiento técnico del edificio de este colegio, una medida incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte que consiste en la sustitución de las carpinterías y en la instalación de las protecciones solares para un mejor aislamiento del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios