Oferta educativa

Educación aprueba doce nuevos títulos de FP Dual en Granada

  • Se reparten en diez centros educativos de la provincia

Feria de la FP Dual, celebrada en la Cámara de Comercio. Feria de la FP Dual, celebrada en la Cámara de Comercio.

Feria de la FP Dual, celebrada en la Cámara de Comercio. / Carlos Gil

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a doce nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en Granada, según la resolución provisional de la Dirección General de FP.

Los nuevos títulos, que se integran en la oferta de la FP Dual en Granada, se reparten entre los centros IESJiménez de Montoya de Baza, donde se aprueba el ciclo de Energías Renvoables; Ciudad de los Niños, que suma a su oferta el título de Gestión administrativa y Electromecánica de vehículos automóviles en la modalidad Dual; Ángel Ganivet, Actividades comerciales; H. Lanz, Carrocería y Organización y control de obras de construcción; IESMoraima, Confección y Moda; La Zafra, Producción agroecológica; IESAcci, Energías renovables; Alonso Cano, Sistemas microinformáticos y redes; Atlántida Centro de Investigación y Desarrollo de Estudios Profesionales, Laboratorio clínico y biomédico;y finalmente, la Escuela Internacional de Gerencia, con Administración y Finanzas.

La Formación ProfesionalDual permite compaginar a lo largo del curso la docencia en clase y las prácticas en empresa. Según los datos ofrecidos por la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en la Feria de la FP Dual celebrada recientemente en la Cámara de Comercio de Granada –en la que participaron 26 centros educativos– quienes se forman en la FPDual tienen entre un 78 y un 80% de opciones de entrar en el mercado laboral, mientras que quienes cursan un ciclo de FP ese porcentaje cae al 48%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios