Educación

Educación inaugura en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en Granada el Aula ATECA

  • El nuevo Aula es un espacio con el que la Consejería busca la modernización del sistema de Formación Profesional

Educación inaugura en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en Granada el Aula ATECA

Educación inaugura en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en Granada el Aula ATECA / G. H.

La delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, ha inaugurado hoy en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz el Aula de Tecnología Aplicada, siendo recibida por la directora del Centro, Sacramento Delgado Mesa. En el acto también ha estado acompañada de empresarios y técnicos de la Administración, como María José Calvo , jefa del departamento para la observación e investigación del Centro de Referencia de Artesanía, María José Medialdea de la Asociación Provincial de Talleres, Diego García Jiménez de Iveco, Andrés Carmona de Gilauto, Manuel Espigares y Marian Camacho de Empresa Cloner, Antonio Zamora Malagón y Rafael Cortés Rodríguez de la empresa Serena Estrategia, Ángel Noguera Martínez, presidente de Instalaciones Negratín, Ezequiel Panal de la empresa TSystem, José Taboada de la Confederación Granadina de Empresarios, Almudena Manzano Iglesias, Coordinadora de Inversión y Planificación de Títulos de la Dirección General de Formación Profesional, José María Vargas Peña del Equipo técnico Programa Innicia de la Consejería, Lucía Rodríguez Ruiz, Técnica de la Dirección General FP que coordina las aulas de emprendimiento, Sergio RodríguezEscobar Técnico de la Dirección General FP que coordina Aulas Ateca y Belén Romanguera, Coordinadora Área Orientación Vocacional y Profesional de la Delegación de Educación.

La nueva Aula es un espacio con el que la Consejería busca la modernización del sistema de Formación Profesional con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento. En total, son 38 los institutos andaluces que van a contar este curso con este espacio vanguardista, con una inversión de más de dos millones de euros.

Ana Berrocal ha manifestado que "con esta nueva Aula ATECA en Granada, inauguramos un proyecto pionero que va a suponer una revolución en la concepción de las enseñanzas de Educación Profesional en Andalucía". Estas Aulas están financiadas por la Consejería de Educación y Deporte, cuentan con un presupuesto de 55.000 euros cada una. En Granada se implantan 5 este año, además de la que hoy se inaugura en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, ya se está finalizando su implantación en el CPIFP Aynadamar, CPIFP Hurtado de Mendoza, IES Vírgen de las Nieves y en el IES Zaidín Vergeles.

Tienen como objetivo principal mejorar la conexión entre los centros educativos y los diferentes sectores productivos, trabajando de forma coordinada con empresas del entorno para la realización de proyectos que lleven a la práctica soluciones que supongan una mejora real en la industria, estableciendo colaboraciones entre los institutos y las pymes y, especialmente, con las micropymes, permitiendo la transferencia de conocimientos. Por otro lado, también pretenden fomentar la coordinación entre las enseñanzas educativas, potenciando, en consecuencia, el trabajo en equipo. Favorecerá que el alumnado pueda experimentar en un entorno real el método de trabajo, mejorando así sus competencias y empleabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios