Educación multa a Ibagar con 7.696 euros por servir comidas con gusanos
El catering vuelve hoy a suministrar menús al comedor Isabel la Católica de La Zubia
La concesión de los menús escolares a la empresa Ibagar ya no corre peligro. La Consejería de Educación ha penalizado a este catering granadino a pagar 7.696 euros por el incumplimiento de una de sus obligaciones: "que la comida llegue en perfecto estado a los escolares", informó ayer la delegada provincial, Ana Gámez.
Sin embargo, podrá desde hoy volver a servir menús en los 39 centros educativos que tiene conveniados con el ISE (ente público andaluz de infraestructuras y servicios educativos) en Granada. Tras un mes de espera, la Administración ha resuelto el expediente informativo que había abierto a Ibagar tras la denuncia del colegio Isabel la Católica de La Zubia, por encontrar larvas de gusano en algunos platos del comedor escolar. A raíz de este incidente, las cuatro asociaciones de padres de alumnos de La Zubia elevaron más protestas por la calidad y la escasez nutricional de los menús que servía esta compañía, exigiendo el cese de la misma en todos los centros de su localidad.
Tras concluir la inspección de Salud y la de Educación, se ha acordado, además de la multa, algunas medidas cautelares para que no vuelva a ocurrir un incidente parecido. Según informó la delegada, el pasado viernes mantuvieron una reunión todas las partes implicadas y, a cambio de que Ibagar mantenga la concesión, permitirá a las AMPAS de La Zubia elaborar los menús que se servirán a los escolares desde este mismo mes de noviembre. "El objetivo es mejorar el servicio de comedor", matizó Gámez, quien informó que hoy mismo se producirá el primer encuentro para la supervisión de los menús.
Educación se ha comprometido a dar más información sobre el control de los menús a las direcciones de los centros escolares, para que estén más alerta con el servicio, y a informar a los padres de las dietas equilibradas más recomendables para sus hijos. Ibagar, que tiene diez días para presentar alegaciones, abrirá sus puertas a las AMPAs que deseen supervisar su trabajo. "Pero si se reiteran los hechos rescataríamos la concesión", advirtió Gámez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía