Educación destina 600.000 euros a arreglar un colegio en Otura y una guardería en Churriana
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha hecho pública, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), la adjudicación de las obras de ampliación y adaptación de espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Paz de Otura y de la Escuela Infantil (EI) Arco Iris de Churriana de la Vega. Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, suman un presupuesto de 618.415,79 euros, beneficiarán a cerca de 1.150 alumnos de ambos municipios y generarán alrededor de 34 empleos durante su ejecución.
Las obras de ampliación e integración en un único recinto escolar del colegio Virgen de la Paz de Otura, con un presupuesto de adjudicación de 436.967,99 euros y un plazo de ejecución de siete meses y 6 días, consistirán en la construcción, en el patio de Infantil, de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie de 798,50 metros cuadrados que albergará ocho aulas -tres para el alumnado de educación infantil y cinco para primaria- con sus correspondientes núcleos de aseos. La empresa Desarrollo de Obras y Contratas S.L. será la encargada de acometerlos trabajos, que beneficiarán a los 693 niños matriculados en el centro y ampliarán la capacidad de éste en 50 puestos escolares.
En Churriana de la Vega, las obras de mejora de la Escuela Infantil Arco Iris han sido adjudicadas a la empresa Ecograsa por 181.447,80 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Estos trabajos, que beneficiarán a los 466 alumnos, crearán en torno a 16 puestos de trabajo durante su desarrollo. La intervención supondrá la construcción de una nueva planta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía