Educación destina 600.000 euros a arreglar un colegio en Otura y una guardería en Churriana

R. G. Granada

17 de junio 2014 - 01:00

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha hecho pública, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), la adjudicación de las obras de ampliación y adaptación de espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Paz de Otura y de la Escuela Infantil (EI) Arco Iris de Churriana de la Vega. Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, suman un presupuesto de 618.415,79 euros, beneficiarán a cerca de 1.150 alumnos de ambos municipios y generarán alrededor de 34 empleos durante su ejecución.

Las obras de ampliación e integración en un único recinto escolar del colegio Virgen de la Paz de Otura, con un presupuesto de adjudicación de 436.967,99 euros y un plazo de ejecución de siete meses y 6 días, consistirán en la construcción, en el patio de Infantil, de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie de 798,50 metros cuadrados que albergará ocho aulas -tres para el alumnado de educación infantil y cinco para primaria- con sus correspondientes núcleos de aseos. La empresa Desarrollo de Obras y Contratas S.L. será la encargada de acometerlos trabajos, que beneficiarán a los 693 niños matriculados en el centro y ampliarán la capacidad de éste en 50 puestos escolares.

En Churriana de la Vega, las obras de mejora de la Escuela Infantil Arco Iris han sido adjudicadas a la empresa Ecograsa por 181.447,80 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Estos trabajos, que beneficiarán a los 466 alumnos, crearán en torno a 16 puestos de trabajo durante su desarrollo. La intervención supondrá la construcción de una nueva planta.

stats