Educación granada

Educación abre las bolsas para trabajar de profesor interino en estas especialidades sin el requisito del máster de Secundaria

  • Esta convocatoria tiene carácter "urgente" y se destina a cubrir vacantes y sustituciones de profesorado de Secundaria

Imagen de archivo de una clase. Imagen de archivo de una clase.

Imagen de archivo de una clase. / R. G.

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto las bolsas para trabajar como docente interino en las especialidades de Informática, Tecnología, Inglés, Francés, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Filosofía. La convocatoria, publicada el pasado lunes 16 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, permite participar a quienes no tengan el máster de Secundaria, requisito hasta ahora necesario para entrar en estas bolsas de trabajo docente.

La obligatoriedad de tener el máster (antes conocido como Curso de Adaptación Pedagógica CAP) se suprimió en el Real Decreto 31/2020, de 29 de septiembre, una medida que fue criticada por los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación, postura con la que se alineó la Universidad de Granada. La convocatoria explica que "se podrá nombrar con carácter excepcional, como funcionarios interinos para estas plazas originadas por la pandemia de la Covid-19, a aquellos aspirantes a las especialidades propuestas que no cumplan con el requisito del título oficial de formación pedagógica y didáctica de posgrado o equivalente". Eso sí, aquellos que no tengan el máster o el CAP irán en la lista de la bolsa por detrás de aquellos que sí acrediten esta formación.

En cuanto a la convocatoria, ésta tiene carácter "urgente" para cubrir posibles vacantes y sustituciones de diferentes especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Esas especialidades son las ya mencionadas de Informática, Tecnología, Inglés, Francés, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Filosofía.

"El plazo de presentación de solicitudes será, debido al carácter urgente de este procedimiento, de cinco días hábiles contabilizados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá documentación ni justificación de méritos no alegados con la solicitud", recoge la convocatoria publicada el pasado lunes en el BOJA. El plazo, por lo tanto, se abrió el 17 y estará abierta hasta el próximo lunes. La solicitud que debe ser completada por los participantes en este proceso se puede descargar en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios