Coronavirus

Educación 'peina' los centros educativos de Granada para conocer las movilidades con Italia

  • El Servicio para la Internacionalización de la Educación "invita" a los centros a "revisar la planificación y programación de actividades"

Imagen de archivo de la Normal, sede de la Delegación de Educación en Granada. Imagen de archivo de la Normal, sede de la Delegación de Educación en Granada.

Imagen de archivo de la Normal, sede de la Delegación de Educación en Granada. / R. G.

La Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Granada ha solicitado información a todos los centros educativos de la provincia para conocer tanto si se han realizado o se van a hacer viajes de estudios a Italia como la llegada de alumnos de este país dentro de los distintos programas de movilidad.

Desde el pasado sábado esta prohibido acceder a los municipios en los que se han detectado casos de coronavirus (Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d´Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini y Vo Euganeo) y se han suspendido los viajes de estudiantes italianos por su país y en el extranjero. No hay actividad docente en Milán y también se han suspendido las clases en las universidades y centros de educación superior de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña.

Fuentes de la Delegación provincial indicaron que se "recaba esta información" tanto si los centros iban a ser receptores de alumnado italiano como si lo previsto era viajar a este país. El objetivo, indican las mismas fuentes es "ver el dibujo" de las movilidades a este país y determinar el volumen de centros que se podrían ver perjudicados por el aplazamiento de viajes o movilidades.

Un grupo de estudiantes italianos suprimió recientemente su viaje, previsto para estos días, a Granada. Junto a un centro portugués y el IES Zaidín Vergeles participan en un proyecto (Cybercultura) dentro del programa Erasmus +. Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) se "invitó" a los centros y a las instituciones y organizaciones interesadas "a revisar la planificación y programación de actividades". 

Desde Educación se determinó la necesidad de que el servicio de Inspección Educativa recabara información en los centros. Desde la Consejería se añadió que se trabaja en coordinación con Salud. Ya se han registrado los primeros casos en España y al menos uno en Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios