Granada

Educación garantiza la continuidad del museo del Padre Suárez

El Museo Científico del Instituto Padre Suárez cambiará de horario de apertura y de modo de atención a los usuarios. Así lo confirmó la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, a la pregunta presentada por la parlamentaria popular Marifrán Carazo. La consejera aclaró que "en ningún momento se ha adoptado la decisión de cerrar a las visitas" del museo, situado en la planta sótano del céntrico instituto.

"No obstante, circunstancias como la jubilación del profesor que lo atendía directamente", Luis Castellón Serrano, "así como la asignación de cupos y horas docentes para el presente curso, priorizando la atención directa al alumnado, hacen que se encuentre en proceso de estudio y reestructuración horaria y de atención docente por el centro y la Delegación Territorial", confirmó la consejera.

Castellón Serrano ha sido docente del centro granadino desde 1971y en los últimos años se dedicaba en exclusiva al cuidado y conservación del museo. Entre los objetos que conserva el espacio museístico están animales disecados -como un ejemplar de lince de Sierra Nevada o una colección de aves rapaces-, las maquetas del doctor Auzaux o una colección de linternas mágicas. El Museo Científico fue inaugurado en 1848, tres años después de que se inaugurara el instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios