Educación invertirá 5 millones más en colegios de la provincia
Una nueva ampliación del CEIP Julio Rodríguez pondrá fin a las aulas prefabricadas en Armilla · De la Chica visita el centro Nazaríes, cuya reforma se acabará en un mes
Una de las obras más importantes que está ejecutando la Consejería de Educación en la provincia, la ampliación y mejora del colegio público Nazaríes de Armilla, recibió ayer la visita del máximo responsable del ramo, Francisco Álvarez de la Chica, quien aprovechó para anunciar la remodelación de otro centro que permitirá poner fin a las aulas prefabricadas en dicha localidad. Aunque ésta no será la única actuación con la que arrancará 2011, pues según informó su titular, en diciembre se han licitado y adjudicado obras en la provincia que superan los 5 millones de euros.
El consejero llegó a Armilla "como un rey mago", dijo el alcalde Gerardo Sánchez, porque además de finiquitar la remodelación del Nazaríes, valorada en 1,72 millones de euros, se comprometió públicamente a invertir 1,2 millones de euros en la mejora de las instalaciones del colegio Julio Rodríguez.
La actuación en este centro consistirá en la ampliación de línea 2 a línea 3, para lo cual se crearán 9 aulas (3 para segundo ciclo de Infantil y 6 para Primaria); además de aseos, dos aulas pequeñas y una de música. "Con los 225 puestos escolares nuevos, el Julio Rodríguez pasará a tener una capacidad de 675 alumnos y se eliminarán las dos aulas prefabricadas".
"Los Reyes han llegado con dos días de antelación -anotó el alcalde de Armilla-, porque con la inversión del Julio Rodríguez nos quedaremos sin ningún aula prefabricada en Armilla, una reivindicación histórica de los padres".
"Armilla tiene 3.800 alumnos y 268 profesores, lo que significa que la educación pública es una de las mayores empresas que hay en el municipio", apuntó De la Chica a los medios de comunicación al tiempo que se comprometía a seguir invirtiendo en esta localidad, que ha vivido un rápido crecimiento en los últimos años.
El colegio Nazaríes se inauguró en 1995 y en poco tiempo ha precisado duplicar su oferta. Con la actuación que está realizando el ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) se han creado 50 nuevos puestos escolares, ampliando la capacidad del centro hasta 450 plazas. Se han construido edificios de nueva planta para albergar, por un lado, el área de infantil, con seis aulas polivalentes y una de usos múltiples, así como la sala de profesores; y por otro, el comedor, la cocina y un gimnasio.
"En apenas un mes estará listo el gimnasio, ya que las aulas están en uso desde principios de curso", explicó el consejero en el colegio, que ha tenido hasta 4 aulas prefabricadas durante las obras.
En diciembre la Junta ha licitado y adjudicado obras en Andalucía para nuevos centros educativos por un importe de 35 millones de euros, según De la Chica.
En la provincia de Granada, las buenas noticias son para el colegio público Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla, cuyas obras han sido licitadas por 3'34 millones de euros, un plazo de ejecución de 12 meses y la creación de 225 nuevos puestos escolares.
El consejero de Educación recordó también la reforma que va a abordar en el colegio de Educación Especial Jean Piaget (1 millón de euros) de Ogíjares y, por último, anunció que va a invertir 1,15 millones de euros en ocho nuevas aulas de Infantil y Primaria en el colegio Pilar Izquierdo de x, en Las Gabias.
35
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada