Granada

Educación realiza una oferta "irrisoria" en Secundaria con 450 plazas docentes

  • Los sindicatos tildan la convocatoria de empleo de "decepcionante"

Insuficiente y ridícula. La oferta de empleo público de este año para optar a una plaza de profesor de Secundaria ha despertado la indignación de los sindicatos del gremio que han calificado como "insignificante" el número de plazas que se ofertarán para Granada en las próximas oposiciones. Sólo 450.

Según el sindicato Ustea, estas cifras tan escuálidas no consiguen el objetivo de rebajar el porcentaje de profesorado interino a menos del 8% "condenando a la inestabilidad laboral a miles de profesores interinos y a continuar con una gran movilidad en las plantillas de los centros educativos", argumenta Joaquín Vega, responsable del sindicato en Granada. Desde la organización sindical exigen a la Consejería de Educación que modifique estas candidades y amplíe la oferta de empleo pública de forma que el sistema pueda tener unas plantillas suficientes y estables.

"En estos momentos de crisis económica, cuando el paro alcanza en nuestra provincia cifras desorbitadas, la administración pública debe ser dinamizadora de empleo, y con estas ofertas ridículas no se consigue", argumentan desde el sindicato y añaden que las 4.119 plazas ofertadas en esta convocatoria en Andalucía no cumplen las expectativas de miles de aspirantes que en estos momentos se preparan para los exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios