Granada

Educación reconoce el esfuerzo de los adultos graduados en ESO

  • Medio centenar de alumnos se gradúan en el Ceper del Zaidín de forma semipresencial y a distancia

La delegada de Educación, Ana Gámez, presidió ayer un acto de reconocimiento del esfuerzo de los 45 alumnos del Centro de Educación Permanente (Ceper) Zaidín-Fuentenueva que han obtenido el título de graduado en Secundaria. Del total, 26 alumnos han estado matriculados en el instituto Hermenegildo Lanz y han seguido las tutorías de apoyo al estudio desarrolladas en el Ceper. Y otros 19 aprobaron los exámenes libres en la convocatoria de abril.

Gámez felicitó al alumnado y agradeció el trabajo del profesorado, tanto del Ceper Zaidín -Fuentenueva, como del IES Hermegildo Lanz, que trabajan coordinadamente en este programa. "Puede ser que acceder a la educación no garantice el éxito laboral, pero no hacerlo sí nos lleva al fracaso", precisó Gámez en su intervención.

La Consejería de Educación apuesta con este acto los programas de segunda oportunidad, como son las enseñanzas semipresenciales y a distancia, iniciativas que están facilitando el retorno al sistema educativo de muchos jóvenes y también mejora la cualificación obtenida años atrás.

"Promover la cultura del esfuerzo y del estudio es una línea prioritaria, en estos momentos, para la Consejería de Educación", señaló la delegada en una semana en la que concluyen la mayoría de las enseñanzas regladas. Hoy será el último día lectivo para la mayoría de los colegios públicos de la provincia y apenas de los últimas para los centros de Secundaria y de adultos.

Gámez recordó cómo el fracaso escolar se ha reducido 6,9 puntos en dos años en Andalucía, 2 puntos por encima de la media nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios