Granada

Educación impone la máxima sanción a los menores implicados en la paliza de Alhama de Granada

Un agente de la Local, esta mañana en la puerta del IES Alhama.

Un agente de la Local, esta mañana en la puerta del IES Alhama. / antonio l. juárez / PS

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha expulsado durante 29 días a los dos menores presuntamente implicados en la brutal paliza a un compañero de instituto en Alhama de Granada que acabó con éste en la UCI de un hospital granadino, donde permanece ingresado. Se trata de la sanción más grave de las que puede imponer la Administración educativa. Será el centro junto con la inspección educativa la que determine si se procede además a un cambio de centro de los alumnos, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La víctima tiene 17 años y los presuntos agresores 16 y 17. Un tercer alumno fue identificado, aunque éste todavía no ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La viceconsejera de Desarrollo Educativo, Macarena O'Neill, expresó su apoyo tanto a la víctima como a la comunidad educativa del centro, que este viernes se concentró en repulsa por la agresión. "El centro ha actuado con toda corrección y siguiendo todos los protocolos educativos", añadió la viceconsejera, que insistió en lamentar "profundamente el incidente" y desear la pronta recuperación de la víctima.

Sobre los hechos en sí, O'Neill alegó que "hay una investigación policial ya abierta y tenemos que esperar al resultado de esas investigaciones que se están viendo". Como parte de la investigación se analizan las imágenes de las cámaras y se recogen testimonios de los testigos. 

Sobre la sanción de 29 días de expulsión, la viceconsejera aclaró que "ahora se tiene que reunir la Comisión de Convivencia y tendrá que ratificar esa sanción o tendrá que poner nuevas medidas. Vamos a ir dando los pasos oportunos y actuando con sensatez, actuando con prudencia, porque estamos hablando de menores".

Sobre el ambiente en el centro, O'Neill indicó que se habían dado "problemillas" con anterioridad, "pero los típicos de que pueden tener unos chiquillos".

Por su parte, la delegada territorial, María José Martín, mostró su apoyo "a toda la comunidad educativa, el equipo directivo y al director con el que hemos estado en permanente contacto". También ha hablado con la familia. El equipo de Orientación de la Delegación se puso a disposición del centro para atender tanto al alumnado como al profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios