Pactos

Elías Bendodo, el negociador del PP andaluz para la Alcaldía de Granada

  • Cs asegura que el PP es su socio preferente en todo el país pero rechaza gobiernos en los que se incluya a Vox

Elías Bendodo junto a Marifrán Carazo y Pablo García en una visita reciente a Granada

Elías Bendodo junto a Marifrán Carazo y Pablo García en una visita reciente a Granada / Álex Cámara

Lunes tranquilo el que se vivió ayer en lo relativo al escenario postelectoral. Al menos, de cara a la galería. Los candidatos acabaron la pasada semana velando armas y fiando a sus direcciones nacional los siguientes pasos a dar. Y las grandes novedades vinieron ayer desde Sevilla o Madrid con las declaraciones y movimientos de los políticos que están allende Granada.

Por lo pronto, el PP ya ha designado a un negociador foráneo en la figura de Elías Bendodo, la mano derecha de Juanma Moreno que se encargará de intentar atar las alcaldías andaluzas de Granada, Córdoba, Málaga y Jaén.

Bendodo, el hombre fuerte de Moreno dentro del Ejecutivo andaluz, tendrá una empresa verdaderamente difícil en la ciudad de la Alhambra donde las peculiaridades y los condicionantes varios a la hora de formar pactos convierten esta lucha por la Alcaldía en un rompecabezas.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, manifestó su intención de coaligarse con el PP en los ayuntamientos españoles pero descartando la entrada de Vox en los gobiernos. A lo que la formación de extrema derecha, entre otras cosas, respondió con una enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces.

Dos movimientos que hacen bajar puntos a Sebastián Pérez en la carrera del pactómetro para ser alcalde, aunque sigue siendo el principal aspirante a encabezar un bloque de derechas toda vez que Ciudadanos tiene claro que su socio preferente no es el PSOE y además, en Granada, está la línea roja de la imputación de Paco Cuenca que complica aún más el acuerdo.

Mientras tanto, para este martes tampoco hay previstas comparecencias en clave de pactos de los candidatos granadinos, que siguen ocultos y bien atentos a lo que va llegando desde Sevilla y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios