Elvira Orihuela Álvarez: volantes con aire granadino

La joven desfila en SIMOF, el festival de moda flamenca más importante a nivel mundial

Elvira Orihuela, en primer plano, en un momento del desfile.
Elvira Orihuela, en primer plano, en un momento del desfile.
M. López Granada

01 de febrero 2014 - 01:00

SIMOF, la pasarela de moda flamenca más prestigiosa del mundo ha contado este año, en su veinte aniversario, con representación granadina. Elvira Orihuela, una modelo de 16 años nacida a las faldas de la Alhambra, desfiló el jueves por la que es una de las citas más importantes de la moda en España.

"Estoy muy contenta por haber podido desfilar por SIMOF", comenta Elvira a este periódico. La granadina estuvo en la pasarela sevillana luciendo las mejores galas de tres firmas distintas: las de María Gracia, María Pilar Muratori y Antonio Gutiérrez, este último también de Granada.

La granadina, que actualmente compagina sus estudios de primero de Bachillerato con su profesión, salió el miércoles desde Granada rumbo a la ciudad hispalense, donde no reside pero sí desarrolla la mayor parte de su actividad profesional. Tras pasar la noche en la capital andaluza, el jueves, a las ocho de la mañana, llegó a las instalaciones del recinto FIBES Sevilla, donde se está llevando a cabo un certamen que, desde el jueves y hasta mañana, promete reunir a los mejores diseñadores de moda flamenca de España. A las nueve y media entró en maquillaje y, dos horas más tarde, exhibió los vestidos que, presumiblemente, se llevarán este año en las distintas ferias de la geografía andaluza.

"Me impresionó comprobar lo grande que era todo aquello", confiesa. "Estoy muy contenta porque hago lo que me gusta sin relajarme ni un segundo en mis estudios. Es un mundo muy sacrificado y profesional, lejos de lo que los estereotipos aparentan. Tienes que dedicarle mucho más tiempo de lo que la gente se imagina. Luego está la parte positiva: conoces una gran cantidad de personas importantes y que te pueden ayudar e influir mucho. Es muy gratificante", explica con entusiasmo la joven modelo granadina, quien asegura que su ilusión es "irme a Madrid a completar mi sueño, aunque mis obligaciones académicas no me facilitan el traslado".

Elvira llegó al mudo de la moda por casualidad, como casi siempre pasa en estos casos. Cuenta que un día, cuando iba paseando por Madrid, un representante la paró. "Me dijo que podía tener futuro en este mundo, así que me dio el número de la agencia 'Doble Erre' (que dirige Raquel Revuelta)", afirma.

A pesar de su edad, Elvira es ya un rostro conocido de la moda andaluza. En otra ocasión participó en 'Andalucía de Moda', una de las citas más importantes de la comunidad.

stats