Emasagra y Unicef llevarán agua potable al Tercer Mundo

R. G. Granada

28 de octubre 2014 - 01:00

Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, se suma por cuarto año consecutivo a la campaña solidaria 'RETO', que impulsa Unicef para abordar los problemas que asolan a la infancia en el Tercer Mundo, en el continente africano.

En esta edición, la compañía municipal se implicará con el compromiso de impresión, ensobrado y envío de un tríptico informativo de Unicef que se hará llegar, junto a la factura del agua, a más de 217.000 viviendas de la capital y el Cinturón, lo que se traduce en aproximadamente 390.000 habitantes. Cualquier destinatario podrá hacer un donativo a Unicef, mediante el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38028. La campaña se inició ayer y durará hasta final de año.

Cada mensaje contribuirá a llevar agua potable a niños del tercer mundo, a vacunarles contra enfermedades mortales y a combatir la desnutrición que padecen con la llegada de alimentos. Unicef, además, dispone de la web www.retounicef.es donde ofrece información de la campaña, y ha abierto una cuenta en una entidad bancaria donde, además de poder hacer ingresos será la destinataria de los fondos recaudados. El presidente de Unicef en Granada, Jesús Martínez Alcalde dijo que en las dos últimas décadas las fuerzas de las organizaciones humanitarias han logrado reducir a casi la mitad las cifras de mortalidad infantil.

stats