Emasagra comprometida en la lucha contra el cambio climático

Contenido patrocinado

Emasagra y su compromiso con el medio ambiente: neutralidad de carbono, acción por preservar la biodiversidad y por la movilidad sostenible

“Emasagra comprometida en la lucha contra el cambio climático”

27 de enero 2021 - 01:00

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada S.A. (Emasagra), centrada en los servicios del ciclo integral del agua en Granada y su área metropolitana, es la primera empresa española de sus características en contar con neutralidad de carbono en todo su ámbito de actuación, tanto en emisiones directas como en indirectas.

Este logro, alineado con el objetivo de desarrollo sostenible de acción por el clima, se ha alcanzado tras los esfuerzos orientados a la disminución de gases de efecto invernadero. En total la compañía ha reducido la emisión de 3.341,49 toneladas de C02, el equivalente a la absorción de 27.846 castaños en 20 años o a la emisión de 1.827 vehículos en un año.

Emasagra es la primera empresa española que gestiona el Ciclo Integral del Agua y que alcanza Neutralidad Climática en todo su ámbito de actuación, tras analizar su huella en todos sus alcances (1,2 y 3) tanto de emisiones directas como indirectas.

Preservar la Biodiversidad

Dentro de estas actuaciones a favor del medio ambiente se engloba también su iniciativa a favor de la preservación de la biodiversidad gracias a la instalación de un “Hotel de insectos” en la Biofactoría Sur Granada, que favorece a las especies autóctonas beneficiosas para el entorno natural, entre ellas especies polinizadoras como abejas y mariposas, capaces de controlar plagas como el pulgón.

'Hotel de insectos' en la Biofactoría del Sur, en Granada

Impulsando la movilidad sostenible

Emasagra también ha apostado por el vehículo eléctrico en sustitución de los vehículos convencionales. La compañía cuenta ya con 11 vehículos 100% eléctricos y 4 electrolineras, sitas en todos sus centros de trabajo. La electrolinera de la Biofactoría Sur, se alimenta de la propia energía que genera la Planta. Además, cuentan con puntos de recarga para bicicletas eléctricas en varias localizaciones como su Sede Social.

La electrolinera de Biofactoría del Sur, se alimenta de la propia energía que se genera en la planta

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último