EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
La Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra) presentó ayer a la Comisión de Tarifas, compuesta por todos los grupos políticos, su propuesta de precios para 2009, por la cual el 70 por ciento de los consumidores, cuyo gasto del líquido elemento no supera los 8.000 litros mensuales, pagarán un euro más en sus factura bimensuales de agua.
La propuesta no ha sido aprobada, ya que los grupos políticos han solicitado más tiempo para estudiarla. Fuentes de Emasagra explicaron que se han presentado un total de cuatro bloques para ajustar los precios del agua "con la filosofía de favorecer a los ciudadanos que menos consumen y sancionar a los que gastan más agua".
El primero abarca a aquellos consumidores que consumen un máximo de 8.000 litros al mes, situación a la que se ajustan, según Emasagra, unos 84.000 usuarios, cuya factura aumentará un 0,52 euros al mes, "lo que se corresponde con la subida del IPC".
El segundo se corresponde con quienes gastan entre 8.001 y 16.000 litros mensuales, "lo que sucede en el caso de unos 24.000 usuarios de la empresa", que pagarán 1,8 euros más al mes, lo que supone un incremento del 1,30% respecto al primer bloque.
El tercero abarca a los c que consumen entre 16.001 y 30.000 litros mensuales, a quienes la factura le subirá unos cuatro euros por mes, y el último bloque, el de las personas que gastan más de 30 metros cúbicos al mes, pagarán 12 euros de más en su recibo .
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios