Emasagra se une un proyecto internacional para protegerse ante los ciberataques
Los sistemas de suministro de agua potable son considerados infraestructuras sensibles
Emasagra, la empresa que presta el servicio de aguas de Granada, participada por el Ayuntamiento e Hidralia, ha participado recientemente, junto a otras sociedades del sector de distintos países europeos e Israel, en el diseño de un proyecto internacional para garantizar la seguridad de sus instalaciones, equipos y redes de abastecimiento y depuración frente a ciberataques o amenazas físicas. "Los sistemas de suministro de agua potable y de saneamiento son de una importancia vital para la ciudadanía y por ello son consideradas como infraestructuras sensibles", indica el director gerente de Emasagra, Federico Sánchez.
El proyecto H2020 STOP-IT, concedido recientemente por la Comisión Europea y con una duración estimada de cuatro años, pretende asegurar "la fortaleza y seguridad de los sistemas del ciclo integral del agua y blindarlos ante posibles ciberataques y distintas amenazas físicas intencionadas". Emasagra, conjuntamente con el centro tecnológico Cetaqua y Aguas de Barcelona, todas marcas del Grupo Suez, asistió los recientemente a la reunión de lanzamiento del proyecto en Oslo (Noruega).
El objetivo del proyecto, ha añadido Federico Sánchez, es "desarrollar un marco de gestión y operaciones que permita evaluar y prevenir el impacto de potenciales riesgos, detectar su presencia y mitigar sus consecuencias".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada