Embrujo Copas, cerrada por el "grave riesgo" para la seguridad de los asistentes

Gobernación abre un expediente sancionador a la discoteca donde la Guardia Civil intervino armas prohibidas a los porteros

Redacción / Granada

04 de diciembre 2008 - 01:00

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador por infracciones muy graves y ha ordenado el cierre cautelar de la discoteca Embrujo Copas, ubicada en Las Gabias y a cuyos porteros la Guardia Civil les decomisó este pasado fin de semana numerosas armas prohibidas.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno autonómico en un comunicado, el expediente sancionador se abre contra el establecimiento ante el "grave riesgo" para la seguridad de los asistentes al local tras las graves irregularidades detectadas en una inspección de la Guardia Civil.

Las infracciones denunciadas se encuentran tipificadas como infracciones muy graves por la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, al constarse que se ha producido una situación "de grave riesgo" para la integridad física de las personas.

La apertura de este expediente sancionador, tipificado de muy grave, puede conllevar la sanción de 30.000 a 600.000 euros y la clausura del establecimiento de 2 a 5 años, según recoge la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta. En la inspección de la Guardia Civil se constataron, entre otras irregularidades, que la discoteca tenía insuficiente dotación de servicio de vigilancia de empresas de seguridad autorizadas por el Ministerio del Interior.

La orden de cierre cautelar se produjo después de que la Guardia Civil informara el pasado martes de la inspección rutinaria que tuvo lugar el fin de semana en el establecimiento, que desde el mes de junio ha recibido una docena de denuncias por agresiones a clientes de los porteros.

El instituto armado detectó y denunció catorce infracciones a la Ley de espectáculos públicos, aunque lo que más sorprendió a los agentes fue identificar a once porteros, a un solo vigilante de seguridad acreditado y comprobar que cinco de estos empleados portaban armas prohibidas.

En la inspección también participaron inspectores de Trabajo de la Junta de Andalucía, que comprobaron que la mayoría de los treinta y cuatro trabajadores de la discoteca estaban empleados de forma irregular.

stats