Empanadillas de carne y berenjena
Para cuatro personas:12 obleas para empanadillas n 6 filetes muy finos de ternera o cerdo n 2 berenjenas medianas n 2 tomates de pera maduros n una cebolleta pequeña n un huevo para pintar n una pizca de pimentón picante n una pizca de comino molido n 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo n unas semillas de culantro n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva
l Retirar los tallos de las berenjenas, se pelan y las cortamos, primero en tiras anchas, a lo largo, y luego en daditos que dejamos en un escurridor, espolvoreados con sal gorda y un peso encima para que vayan soltando el amargor.
l En una sartén calentar unas gotas de aceite de oliva y sofreír la carne, picada muy pequeña a cuchillo. Saltear a fuego vivo y se saca a un plato cubierto con papel absorbente.
l Luego, añadir algo más de aceite y rehogamos la cebolleta muy picada. Cuando esté blandita, agregar los tomates sin piel ni semillas cortados igual. Enjuagar las berenjenas las escurrimos y se incorporan a la sartén. Agregar todas las especias, las semillas de culantro machacadas, sal y pimienta.
l Cuando las verduras estén a punto y el jugo haya reducido completamente, incorporar la carne, mezclar y apartamos del fuego. Volcar en un cuenco y dejamos templar. Precalentar el horno a 190 grados.
l En el centro de cada una de las obleas vamos disponiendo unas cucharadas de relleno y cerramos con cuidado de que no se salga. Presionar los bordes con un tenedor y se van colocando en una fuente forrada con papel sulfurizado.
l Por último, se pintan con el huevo batido y ya las metemos en el horno durante diez o doce minutos, hasta que queden doraditas. Se sirven enseguida y acompañar con una ensalada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada