Granada

Empiezan los vuelos con Berlín y Nápoles

  • Llega al aeropuerto Federico García Lorca el primer avión procedente de la capital alemana

Momento de la llegada del primer avión procedente de Berlín. Momento de la llegada del primer avión procedente de Berlín.

Momento de la llegada del primer avión procedente de Berlín. / G. H.

Comentarios 1

A un paso de Berlín. Concretamente, a tres horas y media quedará la capital alemana de Granada a partir de hoy con la inauguración de la nueva ruta de Easyjet. Ya mañana, empezará la nueva conexión con Nápoles. Se trata de un paso más para el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que este año aspira a superar el millón de pasajeros y que para ello contará con dos grandes aliados en estos nuevos enlaces con Alemania e Italia. La compañía británica celebra un acto de conmemoración para el primer vuelo desde Berlín que ha llegado al aeródromo de Chauchina en torno a las 13:35 horas.

La operadora de bajo coste ha agasajado a los viajeros y ha celebrado un acto con las principales autoridades de la provincia. Poco antes de las dos de la tarde los camiones de bomberos del aeropuerto han realizado el tradicional arco de agua a la aeronave cuyo código de vuelo es el U25716. Para esta ruta, está previsto que los aviones saldrán del aeropuerto Berlín-Tegel los lunes y viernes a las 10:15 horas y partirán del aeropuerto de Granada a las 14:10 horas con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo será de tres horas y 20 minutos. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas en cada servicio.

El aeródromo granadino presentará también su enlace con la ciudad del sur de Italia

Berlín-Tegel es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más cercano al centro de la ciudad, a apenas 25 minutos en coche. La aerolínea británica ha abierto recientemente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín.

Mañana, a partir de las 10:40 horas, se inaugurará también el vuelo con destino Nápoles, que la compañía Easyjet operará dos veces en semana.

Gracias a estos nuevos vuelos el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén suma conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín (EasyJet). Además, el aeródromo de Chauchina cuenta con las rutas nacionales de Vueling a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Catorce destinos fijos que van consolidando el aeropuerto granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios