Empleados y usuarios de la ayuda a la dependencia se manifiestan el viernes

UGT afirma que el año que viene estos servicios sufrirán un recorte municipal del 33% y que la calidad mermará

El sindicato prevé una reducción de la plantilla de hasta 250 personas.
Álvaro López-Mañas / Granada

19 de octubre 2011 - 01:00

El sindicato UGT ha cifrado en un 33% el recorte presupuestario llevado a cabo por el Ayuntamiento de Granada para el próximo año en los servicios de ayuda a domicilio y dependencia.

Estima que se puede producir una reducción en la plantilla de trabajadores de la ayuda a la dependencia de hasta 250 personas, que perjudicaría a los usuarios de este servicio. Actualmente hay contabilizados unos 3.000 usuarios, por lo que el sindicato avisa que puede verse mermada la calidad del servicio; de ahí que hayan convocado una protesta para el próximo viernes.

El presupuesto de 2011 para está competencia municipal asciende a 14 millones de euros. Según los datos ofrecidos por UGT se reducirá una tercera parte de la cuantía prevista para el próximo ejercicio. Los cálculos del sindicato sobre los trabajadores que creen que serán despedidos se basan en una proporción al número de trabajadores que existen en la actualidad y al porcentaje del recorte anunciado por el Consistorio.

"La plantilla está dotada de 770 trabajadores y si se reduce el presupuesto un 33 % podría reducirse la plantilla en 250 trabajadores", apunta Antonio Camacho, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada.

Por ello, han convocado tanto a los trabajadores de Clece como a los usuarios que reciben esta ayuda a una manifestación el próximo viernes a las 12:00 horas. El recorrido comenzará en la calle Ancha de Gracia, donde se sitúa la Delegación Provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía, para finalizar en la Plaza del Carmen.

UGT no entiende este recorte porque según la Junta no se va a reducir ni un euro y cada dos meses se pone al corriente de los pagos. Camacho cree que el Ayuntamiento va a destinar este dinero a otros fines no relacionados con políticas sociales.

El Consistorio precisó que los recortes de la Junta en los programas sociales ponen en peligro 57 puestos de trabajos del área de Familia del Ayuntamiento de Granada. El concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, recordó que el Ayuntamiento espera la respuesta del Gobierno autonómico para prorrogar el contrato a estos empleados. "Si hay algún despido será responsabilidad de la Junta de Andalucía".

57

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último