Granada

Empleo asesora a unos 40.000 desempleados en la búsqueda de trabajo

  • Las unidades Orienta de Empleo duplican el número de usuarios en el último año

"Cada vez hay más personas que confían en nosotros y recurren a nuestras oficinas para que les ayudemos a encontrar un empleo, de ahí nuestro empeño por mejorar cada día la calidad del servicio que prestamos". Así ha valorado la delegada de Empleo de la Junta, Marina Martín, los resultados del balance del Programa Andalucía Orienta en Granada presentado ayer durante el acto de entrega de las placas a los miembros del equipo ganador del primer premio andaluz a las Buenas Prácticas de la red Andalucía Orienta.

Martín ha subrayado que las Unidades Orienta de la provincia, que proporcionan un asesoramiento personalizado a los usuarios durante la búsqueda de empleo, han duplicado el número de personas atendidas en lo que va de año con respecto a 2009. Así, en los seis primeros meses del año, 37.759 personas desempleadas acudieron a las más de 40 oficinas que el programa tiene en Granada (16 en la capital), frente a los 36.510 usuarios que se registraron durante todo el año pasado.

En cuanto al perfil de los usuarios de las Unidades Orienta, más de la mitad (el 52%) son hombres frente al 48% de mujeres, la mayoría tiene hasta Educación Secundaria, aunque también han acudido a estos servicios universitarios, recién titulados, personas con estudios primarios y sin ningún tipo de estudios. La delegada ha recordado que el Programa Andalucía Orienta tiene como principal objetivo facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas "ayudándoles y asesorándoles durante la búsqueda de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios