Empleo incentiva con 25 millones la inserción laboral en la capital
El Gobierno andaluz tiene en curso 229 actividades de promoción del trabajo
La Delegación de Empleo salió ayer al paso de las críticas realizadas por el Ayuntamiento de Granada sobre la falta de apoyo a la capital. Según la información facilitada ayer por la delegada, Marina Martín, la Junta de Andalucía colabora en la capital con casi dos centenares de entidades privadas, organismos públicos y asociaciones educativas a través de un plan de subvenciones destinado a incentivar y facilitar la formación, inserción y colocación de las personas desempleadas.
En concreto, la Delegación de Empleo tiene en marcha una inversión en política de subvenciones de 24.626.571 euros, repartidos entre los diferentes programas que se ejecutan en la capital, entre ellos, el de los Cursos de Formación Ocupacional, con un compromiso de contratación del 60%. En total, en la ciudad hay en marcha 229 cursos de FPO (11 adjudicados al Instituto Municipal de Formación y Empleo, IMFE) que se imparten a través de 160 entidades y cuyas ayudas suman un total de 13.786.731,56 euros.
En segundo lugar se encuentra el programa Andalucía Orienta, con 40 unidades en la provincia (16 en la capital) encargadas de facilitar la inserción laboral de sus usuarios. A este capítulo la Consejería de Empleo en Granada ha destinado 6.756.533,62 euros con cargo a los presupuestos de 2008, que financian igualmente las prácticas tuteladas (EPES) y las Acciones Experimentales dirigidas a la inserción de los desempleados.
"Nuestra prioridad no es otra que la de actuar allí directamente donde las cifras marcan un mayor número de parados, como es el caso de la capital granadina, de ahí que intensifiquemos nuestros esfuerzos a través de los programas subvencionados", declaróMartín.
La delegada también aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de la Delegación de Empleo con "todas y cada una de las entidades con las que trabajamos para favorecer la inserción de los desempleados, así como con los planes especiales puestos en marcha".
No hay comentarios