Empleo inicia tres planes para potenciar las empresas en la capital
Hacer de Granada la ciudad del emprendimiento, hacer de Granada una ciudad con empleo de calidad, evitando la fuga de talentos y hacer del comercio un motor fundamental de la economía, estos son los objetivos del plan estratégico elaborado por la concejalía que dirige Raquel Fernández.
Los pilares que sustentan tales objetivos son la cooperación, la captación y racionalización de recursos y la intervención en las necesidades que plantee la población en materia de empleo, las pequeñas empresas y los emprendedores.
En relación al emprendimiento, el programa apuesta por aunar sinergias con el empresariado mediante convenios de colaboración y la creación de una red específica local. Al tiempo, persevera en el mantenimiento de la formación como instrumento de difusión de la mentalidad emprendedora.
El plan de actuación en el ámbito comercial pasa por la mejora de los ratios, la potenciación de las actividades comerciales en espacios públicos y la dinamización del comercio minorista. Las líneas estratégicas del plan, en tanto que instrumento vivo, aboga por el asesoramiento y la orientación técnica a cargo de los servicios municipales a fin de mejorar el empleo; la suscripción de convenios para el desarrollo de prácticas y la asistencia a cuantas convocatorias relacionadas con el empleo formulen otras administraciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia