Empresas, sindicatos y municipios de la Vega Sur luchan contra el paroUnas jornadas enseñan a 200 personas a comer de una forma saludable
Sellan un pacto territorial para impulsar el formento del empleo en el Consorcio La actividad, organizada por la Fundación MAS se desarrolló ayer en el Zaidín
El salón de actos del Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada fue el escenario elegido en la mañana de ayer para firmar el Pacto Territorial por el Empleo en el que 18 ayuntamientos del Consorcio Sierra Nevada Vega Sur, empresarios y sindicatos mayoritarios, se han comprometido a impulsar las iniciativas necesarias para rebajar las preocupantes cifras de paro en sus zonas de influencia.
La propuesta, incluida en el programa Granadaempleo que la delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación desarrolla desde 2007 en toda la provincia, pretende luchar contra la discriminación en el mercado laboral, favorecer la igualdad de género y oportunidades, implementar medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad para contribuir al desarrollo sostenible del territorio y fomentar las redes de intercambio de conocimientos que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables.
En su presentación, el diputado de Promoción Económica y vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, destacó que "este pacto es un esfuerzo de todos porque todos los ayuntamientos de esta comarca tienen en el desempleo uno de sus problemas principales".
Para la elaboración de este Pacto, las entidades firmantes han realizado un renovado esfuerzo por analizar las necesidades del territorio en materia de empleo a través de procesos participativos, consensuar estrategias de actuación territorial para dar respuesta a las necesidades detectadas y elaborar un plan operativo anual que define las actuaciones, recursos, responsabilidades, modelos de seguimiento y evaluación a ejecutar en el periodo 2010-2011.
Más de doscientas personas se dieron cita ayer en las quintas Jornadas de Salud y Alimentación organizada por la Fundación MAS., institución sin ánimo de lucro creada por Supermercados MAS.
La actividad se celebró en el centro Cívico Zaidín y que recorrerá diferentes localidades y provincias de Andalucía con el objetivo de informar a los asistentes sobre la importancia de una correcta alimentación para vivir de forma saludable.
El acto, que contó con la participación del doctor José Contreras Gilbert, coordinador del grupo español de nutrición, metabolismo y obesidad, giró en torno a la obesidad infantil, un problema que afecta especialmente a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. La jornada tuvo como principal conclusión la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación saludable y realizar actividad física para los más pequeños, como claves para solucionar esta problemática que aumenta año tras año.
Durante su intervención, el doctor Contreras destacó el crecimiento de la obesidad infantil y el peligro que ello conlleva "no sólo para el propio desarrollo del niño sino para su salud en las diferentes etapas de la vida como la adolescencia e, incluso, la vejez". Según Contreras son muchos los factores los que intervienen en este problema y no todos atañen a los niños ya que "la falta de tiempo de los padres, en muchos casos trabajadores, es un lastre para los pequeños".
Asimismo, el doctor dio a conocer algunas recomendaciones para evitar la obesidad infantil considerando como clave "establecer pautas de alimentación saludables que incluyan más verduras y legumbres y reduzcan los pasteles y golosinas pero, además, los padres deben inculcar en los niños hábitos y costumbres en su día a día que eviten la sobrealimentación y el sedentarismo.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas