Emuvyssa rebaja un 30% los nuevos pisos de Santa Adela

El descuento se aplicará en 10 viviendas de régimen libre de 2 y 3 dormitorios · Los interesados podrán presentar su solicitud hoy en las oficinas municipales

Las viviendas que se encuentran en proceso de venta pertenecen a la segunda fase del proyecto.
Las viviendas que se encuentran en proceso de venta pertenecen a la segunda fase del proyecto.
C. Rodríguez / Granada

30 de noviembre 2009 - 01:00

Nueva ofensiva de descuentos en las oficinas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suela (Emuvyssa). Hoy mismo los interesados en comprar una piso en Santa Adela tienen la oportunidad de hacerlo con un 30% de descuento sobre el precio de origen. Se trata de una nueva rebaja en la promoción de viviendas del Zaidín que construye la empresa municipal y que están costando salir a la venta.

Hace unos seis meses, Emuvyssa anunció la bajada de un 26% para dar salida a un centenar de viviendas de la segunda fase de Santa Adela y así "compensar el coste" de la primera promoción, según apuntó la edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

El problema es que, a pesar de la bajada de precios y las largas colas que se hicieron en las oficinas de Emuvyssa para hacerse con una casa, una veintena de inmuebles se quedaron en la estacada. Concretamente, las viviendas sobrantes fueron bajos y pisos de dos y tres dormitorios, de entre 72 y 133 metros cuadrados, con un precio de salida desde 103.000 euros que siguen a la espera de comprador.

Urbanismo está siendo testigo directo de las consecuencias de la crisis. Las promociones de viviendas que antes se "quitaban de las manos", ahora se quedan estancadas esperando que alguno de los afortunados pueda hacer frente al pago de las hipotecas. "Ya no sólo que pueda hacer frente al pago -comentan fuentes municipales- sino que el banco les conceda el crédito". Los responsables de Emuvyssa señalan que las listas de esperan llegan a dar varias vueltas hasta que alguien se hace con el inmueble en propiedad.

Por esta razón, las diez viviendas que salen a la venta pasan de costar 191.420 euros a 126.994. Se trata de 2 inmuebles en una planta baja; 5 en una tercera, cuarta y quinta planta y 3, en la primera y cuarta planta de los edificios.

Para conseguir alguno de estos inmuebles, basta con presentarse en las oficinas de Emuvyssa y entregar la señal de 2.000 euros necesaria para iniciar los trámites de compra-venta.

El Ayuntamiento asegura que es importante conseguir que este proyecto vaya cerrando eslabones sin problemas. No en vano, la reforma integral de esta zona es uno de los proyectos más importantes desde el punto de vista urbanístico y social que está realizando el Ayuntamiento desde hace cuatro año. La intervención municipal en la barriada de Santa Adela ha supuesto un coste de 25,2 millones de euros, de los que 18,1 se han destinado a las obras de urbanización y edificación. Por su parte, el coste de los realojos, mudanzas y asistencia social a los vecinos supera los cinco millones de euros.

El proyecto global de remodelación de Santa Adela permitirá construir un total de 1.473 viviendas, de las que 941 son para sus propietarios, así como mejorar las dotaciones con 4.688 metros cuadrados y los espacios libres, a los que se destinarán 8.625 metros cuadrados.

stats