UGR

Encierro en varias facultades de la Universidad de Granada por las cumbres europeas

Estudiantado en Bellas Artes durante el encierro.

Estudiantado en Bellas Artes durante el encierro. / Frente de Estudiantes

Unos 150 estudiantes se encerraron la noche del del miércoles al jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada para denunciar "el bloqueo que sufren las becas de materiales por las que llevan años luchando", indican en un comunicado suscrito por el Frente de Estudiantes, sindicato que ha organizado el encierro y que se ha movilizado en otros centros universitarios para "debatir" sobre la Unión Europea en estos días en los que Granada acoge dos grandes cumbres internacionales. En relación con la acción en Bellas Artes "remarcamos el gasto desmesurado que supone la carrera para las alumnas y la necesidad de una beca compatible con la MEC y de espacios propios para el alumnado", señala la misma nota.

Por otro lado, el colectivo expresó un "total rechazo a la Cumbre Europea que se viene realizando estos días en Granada. Este bloqueo contra el que nos organizamos el estudiantado proviene de constantes promesas vacías por parte tanto del Decanato de la Facultad como de Rectorado, y de una falta de transparencia absoluta en cuanto a las conversaciones sobre la problemática de cara a las estudiantes".

En el encierro se ha realizado una asamblea "donde todos los asistentes hemos decidido los siguientes pasos a tomar en este conflicto y las reivindicaciones del encierro. Exigimos total transparencia en las reuniones de Decanato con Rectorado acerca de las becas de materiales y las plazas en las optativas estando presentes en ellas".

Tickets colocados en la Facultad. Tickets colocados en la Facultad.

Tickets colocados en la Facultad. / Frente de Estudiantes

En esta asamblea, según el comunicado, también "se han recogido los tickets de materiales que representan el gran gasto que supone la carrera para las estudiantes y se han colocado por la Facultad a modo de protesta".

"Los estudiantes hemos decidido incluir el no a la Cumbre de la UE entre nuestras reivindicaciones ya que la aplicación de sus directrices en materia educativa presentan un deterioro de la calidad de nuestra educación. No dejaremos de luchar hasta que desde ambos organismos se les den soluciones concisas a las problemáticas que presentan en este encierro masivo".

El decano de Bellas Artes, Francisco José Sánchez, indicó que el encierro "ha sido ejemplar" y destacó el buen comportamiento del estudiantado. Sobre las ayudas para la compra de materiales, explicó que el Decanato ha estado "muy interesado" en esta cuestión. Sobre la gestión de las ayudas, añadió que "estamos pendientes" de la convocatoria, que "esperamos" que se produzca en los próximos meses, dentro del año económico. Los encierros convocados por el Frente de Estudiantes se han realizado en varias facultades, no solo en Bellas Artes, tal y como señalan en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios