redes sociales

'Encontronazo' entre administraciones en Twitter por la foto de un somier en el río Genil

  • Inagra asegura que es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir quien debía retirar los restos y ésta contesta que la competencia es municipal

El Genil, en su tramo urbano por Granada. El Genil, en su tramo urbano por Granada.

El Genil, en su tramo urbano por Granada. / R. G.

Comprender el reparto de las competencias entre las administraciones es uno de los retos a los que se enfrentan a diario los ciudadanos. Y parece que las mismas instituciones en ocasiones tienen sus dudas. La afirmación de unos y la respuesta de otros da forma a un pequeño encontronazo que tuvo como marco las redes sociales.

La cuestión comenzó con una fotodenuncia del concejal el PSOE en Granada capital Francisco Cuenca. En la imagen, la foto de un somier en el lecho del río Genil en el centro de Granada. El texto del edil indicaba que Granada "está más sucia". El guante lo recogió la cuenta Granada limpia luce más, de Inagra. La respuesta dejaba la piedra (o el somier) en el tejado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Según Inagra, era este organismo el encargado de la limpieza del cauce en ese tramo urbano y quien debía hacerse cargo del somier.

"Buenas tardes. Es incorrecto. Las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas corresponden a las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, es decir, las entidades locales y autonómicas. Un saludo." fue la respuesta de la Confederación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios