La huella del anciano desaparecido coincide con los restos del cuerpo encontrado en Zújar

Sucesos

Los restos han sido localizados en una zona con perros cercana a un cortijo de las afueras de esta misma localidad

El hombre, con demencia y 89 años de edad, desapareció el pasado día 30 de de diciembre en el entorno de este municipio

Puesto de mando en Zújar.
Puesto de mando en Zújar. / R. G.
R. G.

Granada, 07 de enero 2020 - 21:02

Era el inicio de la segunda semana de búsqueda del anciano desaparecido en Zújar cuando llegó el mazazo. La Guardia Civil encontró restos de un cuerpo humano que, según los primeros indicios, todo apunta que pertenecen a este vecino de la zona Norte de la provincia con demencia del que se perdió la pista el pasado 30 de diciembre. Y es que, tal y como ha podido saber este diario, al parecer una de las huellas de la mano coincidiría con la del desaparecido. Si bien, aún no hay confirmación oficial por parte de la Guardia Civil, pues continúa examinando las partes del cuerpo humano encontradas.

Parte del personal que participa en las labores de rastreo con perros fue el que encontró restos humanos según explicó la Guardia Civil, que se encargó de coordinar desde el inicio el operativo de búsqueda del octogenario.

No se trataría del cadáver completo sino de partes del cuerpo, sin aparentes signos de violencia, a las que se han tomado las huellas para cotejarlas y comprobar si se trata del octogenario.

Las fuentes precisaron que todo apunta a que el hallazgo se corresponde con el anciano desaparecido, debido al lugar en el que fueron hallados los restos, y también indicaron que la investigación continúa abierta.

Las partes aparecieron después de que se diera por concluido un operativo especial de búsqueda del octogenario que permitió realizar batidas desde el entorno de Zújar y hasta el pantano del Negratín, lo que abarca unas 2.000 hectáreas.

El octogenario desapareció el pasado lunes 30 de diciembre, según la denuncia de una de sus hijas, que expuso que no sabía nada de su padre desde esa tarde y que el hombre tenía diagnosticada una demencia. Durante cuatro jornadas, un operativo especial formado hasta por más de un centenar de personas buscó sin éxito al octogenario.

stats