Endesa conecta el último centro de transformación comprometido en la zona Norte
La compañía advierte que las nuevas instalaciones no evitan que se sigan registrando incidencias de cortes de luz por los enganches ilegales
Endesa ha procedido hoy a conectar a la red el cuarto y último centro de transformación instalado en tiempo récord en la Zona Norte de la capital granadina. Esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Pedro Machuca, cuenta con 2.000 KVA de potencia para abastecer a un área de unas 1.000 viviendas donde solo el 31% cuenta con contrato de suministro.
Según ha informado Endesa en una nota, con esta conexión la compañía "ha cumplido el compromiso adquirido con las diferentes instituciones y con sus clientes, duplicando la potencia en la Zona Norte de Granada, donde a pesar de los esfuerzos realizados durante este periodo de confinamiento que ha llevado a trabajar a los técnicos de Endesa en tiempo récord y cumpliendo rigurosas medidas de seguridad, se siguen registrando incidencias en las redes de distribución, incluso en las apenas instaladas. Estas incidencias se producen como consecuencia de los enganches ilegales que provocan la saturación de las instalaciones generando no solo malestar para las familias confinadas en sus casas, sino que sobre todo representan un problema para la seguridad de las personas.
El cuarto centro de transformación conectado hoy en la calle Pedro Machuca, se une a los otros dos conectados el pasado mes de marzo en la calle José Acosta Medina, y en la calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui, y al primero conectado en el mes de diciembre en la calle Puerto Lumbreras. Este último centro de transformación también de 2.000 KVA, como todas las nuevas infraestructuras, se encuentra ya sobrecargado al 120% de su capacidad como consecuencia de la saturación de las redes de distribución debido a los enganches ilegales.
Precisamente a algunos de estos centros de transformación ha tenido que acudir la brigada técnica especial, creada por Endesa en coordinación con el Ayuntamiento de Granda, durante este estado de confinamiento para actuar las 24 horas con el fin de garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones en esta zona.
Todas estas instalaciones puestas en servicio en los últimos cuatro meses en los barrios de La Paz, Rey Badis y Cartuja donde hay 2.300 viviendas y solo 960 clientes con contrato, tienen una potencia como para dar suministro a 11.000 viviendas.
A pesar de estos datos y tras esta última conexión, Endesa seguirá trabajando en la Zona Norte con la reconfigurando las redes de Baja Tensión y finalizando la instalación de los más de 20.000 metros de cableado de Media y Baja Tensión que la Compañía ha tendido por toda la Zona Norte.
1 Comentario