Crisis

Endesa dona 50.000 euros al Banco de Alimentos de Granada

  • La cantidad irá destinada a la compra de más de 50.000 kilos de alimentos para familias necesitadas de la provincia

Endesa dona 50.000 eduros al Banco de Alimentos de Granada Endesa dona 50.000 eduros al Banco de Alimentos de Granada

Endesa dona 50.000 eduros al Banco de Alimentos de Granada

Endesa ha destinado 50.000 euros al Banco de Alimentos de Granada, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo. Por este motivo la ayuda económica de Endesa irá destinada a la compra de más de 50.000 kilos de alimentos básicos para las familias granadinas más necesitadas.

El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, ha señalado que “a raíz de la pandemia mundial generada por el Covid-19 hemos registrado un aumento del número de familias que requieren ayuda en toda la provincia de Granada, llegando ya a las 50.000 personas”. Este incremento “se está produciendo tanto en las asociaciones provinciales que veníamos atendiendo, como a muchas nuevas que, motivado por la crisis, están accediendo a los alimentos que entregamos. Hemos llegado por ahora a 250 asociaciones beneficiarias, con un incremento del 25% en las necesidades de los colectivos más vulnerables”, ha matizado García Sánchez.

Según los datos del Banco de Alimentos de Granada, el aumento de las necesidades se ha producido tanto en Granada y su área metropolitana, como en las Delegaciones del Banco de Alimentos de Motril, Loja, Alhama de Granada, Baza y Guadix, incorporándose nuevas asociaciones que antes no demandaban alimentos, entre las que destacan por su importancia las ocho nuevas asociaciones de la Zona Norte de Granada y nuevos municipios como El Padul, Albuñuelas, Motril, y próximamente Otura.

Para atender todas estas necesidades “es fundamental la ayuda recibida por empresas como Endesa, ha señalado García Sánchez, explicando que estas aportaciones- permiten el reparto de alimentos que se llevará a cabo de forma proporcional, es decir, en base al número de necesitados que atienda cada entidad en las distintas zonas, que cuentan con la documentación social necesaria, así esperamos este año superar los cinco millones de kilos de alimentos que venimos entregando los últimos cinco años”.

El presidente del Banco de Alimentos de Granada ha agradecido una vez más la importante ayuda recibida por parte de Endesa, y su sensibilidad al atender la llamada de la entidad que ha lanzado la campaña de recogida virtual de alimentos al ritmo de “El sol siempre sale”, donde tanto Raúl Alcover como Marina Heredia, Miguel Rios, el Mago Migue y multitud de artistas granadinos, están apoyando esta acción solidaria. 

La ayuda de Endesa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social que la Compañía ha puesto en marcha para combatir los efectos de la pandemia, y que se ha traducido en concreto en Andalucía no solo en esta aportación al Banco de Alimentos, sino también en la inversión de 1,4 millones de euros en la compra y donación para el Servicio Andaluz de Salud de 25 respiradores y 8 máquinas de rayos X, además de material sanitario de protección.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios