GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Endesa dona 20.000 euros para la atención a mayores de Granada

  • Se han entregado a Cáritas para su residencia de mayores Oasis

Endesa dona 20.000 euros para la atención a mayores de Granada Endesa dona 20.000 euros para la atención a mayores de Granada

Endesa dona 20.000 euros para la atención a mayores de Granada

En el marco del Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por Endesa frente al COVID-19, la compañía y su Fundación han sumado esfuerzos para atender las necesidades de uno de los colectivos más castigados durante esta crisis: las personas mayores, especialmente las que viven en residencias.

Una de las iniciativas puestas en marcha ha consistido en la donación a Cáritas de 20.000 euros por parte de la Fundación Endesa a la residencia de mayores Oasis de Granada que atiende a 82 personas mayores.

En total la Fundación Endesa ha donado 250.000 euros a Cáritas para llevar a cabo acciones de ayuda no solo en residencias de mayores sino también en programas de ayuda a personas sin hogar de toda España. Esta donación se une a los 100.000 euros que la entidad ya le había donado anteriormente para cubrir necesidades sanitarias de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, Endesa y su Fundación han donado 66.000 mascarillas FFP2, con un coste de otros 100.000 euros, a residencias de mayores y centros de día a través de Cáritas y de la Fundación Altius. A estas colaboraciones hay que sumar el apoyo de Endesa al proyecto “Juntos Salimos”, de la Fundación iHelp, con el objetivo de ayudar en la protección del personal sanitario y residencias de mayores en la lucha contra la infección del COVID 19, al que ha hecho una donación de 10.000 mascarillas FFP2.

Endesa ha donado 31.250 euros a este proyecto para la compra de materiales de protección, tales como termómetros de frente sin contacto y pulsioxímetros y otros elementos para uso del personal sanitario y residentes en residencias de mayores. Estos materiales han sido entregados a 14 hospitales y 59 residencias, principalmente de la Comunidad de Madrid, que se han visto especialmente afectados por esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios