Suministro eléctrico

Endesa programa tres jornadas de cortes de luz

  • La interrupción del suministro se debe a trabajos de mejora en la red

  • Usuarios de Armilla, Cúllar Vega, Las Gabias y parte del Zaidín, entre los puntos afectados mañana por los cortes

Plaza Einstein, uno de los puntos de la capital donde hay programado un corte de luz. Plaza Einstein, uno de los puntos de la capital donde hay programado un  corte de luz.

Plaza Einstein, uno de los puntos de la capital donde hay programado un corte de luz. / Álex Cámara

La empresa suministradora Endesa ha programado cortes de luz para realizar trabajos de mejora en la red. Usuarios de parte del Zaidín, en la capital granadina, y los municipios de Huéscar, Guadix e Íllora fueron los primeros en verse afectados por estas interrupciones del suministro, que, en algunos casos, se han llevado a cabo de madrugada. 

Para mañana miércoles hay anunciadas nuevas interrupciones en el servicio en parte de Armilla, Cúllar Vega, Las Gabias, de nuevo el calles del Zaidín, Einstein y zona Norte en la capital, Huéscar, Montefrío y Zújar. En el caso de los cortes que afectan a usuarios de la capital, los cortes se han anunciado desde la medianoche hasta las siete y media de la mañana. En el resto de municipios los cortes se sucederán por la mañana hasta mediodía y en algunos casos, como en Armilla, se realizarán por la tarde, en concreto de 16.45 a 18.00 horas. Para el jueves se anuncian cortes que afectarán a usuarios de Huéscar y Loja.

Desde Endesa se indica que estos cortes de luz "responden a la instalación de telemandos en centros de transformación". Los telemandos, apunta la empresa, son sistemas que permiten "la reposición en remoto del suministro eléctrico en caso de incidencias en la red, de modo que se reduce significativamente la duración de un corte de suministro".

La instalación de estos telemandos forma parte del plan de digitalización de redes de Endesa, informa la misma fuente, que indica que a lo largo de este año 2019 en Granada y su área metropolitana las actuaciones previstas "engloban un total de 116 instalaciones de la compañía y un presupuesto estimado de 255.000 euros".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios