Violencia sexual

Enseñan a especialistas en Granada a detectar y atender a inmigrantes víctimas de trata

  • En los últimos cinco años, la Policía Nacional ha desarrollado en Granada diferentes operaciones contra la trata de personas y ha liberado a 63 mujeres a las que el Gobierno ha ofrecido recursos para su atención y protección

Enseñan a especialistas en Granada a detectar y atender a inmigrantes víctimas de trata

Enseñan a especialistas en Granada a detectar y atender a inmigrantes víctimas de trata / Juan Ayala

Una acción conjunta de Unicef y la Subdelegación del Gobierno en Granada forma a más de setenta profesionales para que sepan detectar y atender a las víctimas de trata inmersas en contextos migratorios que las hacen doblemente vulnerables.

Con el apoyo de "Solidaridad de Responsabilidades" y organizaciones como Save the Children, este curso ofrece las nociones básicas para detectar a una víctima de tráfico de personas para la explotación sexual, el primer paso para poder ofrecerle una atención adecuada a su contexto.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado que existen "enormes dificultades" para detectar este tipo de contexto por el miedo, las amenazas o el desconocimiento del idioma de las víctimas, lo que exige ofrecer recursos para que estas mujeres y sus hijos sin la necesidad de que formalicen una denuncia.

En los últimos cinco años, la Policía Nacional ha desarrollado en Granada diferentes operaciones contra la trata de personas y ha liberado a 63 mujeres a las que el Gobierno ha ofrecido recursos para su atención y protección.

Además, el curso ofrece a profesionales y autoridades implicadas en el proceso de atención a víctimas de trata formación sobre migraciones, infancia, trata y protección internacional desde un enfoque de género interseccional y de derechos humanos.

Junto a los recursos especializados, el Gobierno central aprobó este jueves el "Plan Camino" para ofrecer alternativas económicas, laborales y sociales a las víctimas de trata y explotación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios