Entradas para ver el regreso de los Gitanos desde La Chumbera

El Consuelo, por Gran Vía.
Redacción / Granada

19 de marzo 2008 - 01:00

Los índices de ocupación hotelera en Granada se disparan en Semana Santa. Conscientes de ellos, desde el Ayuntamiento de la capital se crean cada año nuevas posibilidades para que los visitantes vivan esta tradición y la sientan desde otro punto de vista.

Este año, el Centro Municipal de Recepción Turística, la Concejalía de Turismo y la Federación de Cofradías dan la oportunidad a quien lo desee de ver hoy a la cofradía de los Gitanos, la más conocida fuera de nuestra provincia por su subida al Sacromonte entre hogueras y saetas, desde un lugar privilegiado, La Chumbera en el propio Sacromonte.

El recinto abrirá esta noche de manera excepcional para que quien lo haya solicitado pueda disfrutar del regreso de la hermandad gitana a la Abadía. La entrada incluye acceso a La Chumbera, una consumición y un caldo de madrugada, además de la visita al Museo de la Mujer Gitana, ubicado en La Chumbera. El precio del paquete turístico es de cinco euros. Además, durante la velada se ofrecerá servicio de bar y restauración.

El aforo se ha limitado a 200 personas. Aún se pueden comprar entradas, a la venta en el restaurante La Pataleta de la Plaza de Gran Capitán o en el teléfono 958 281 292.

Además, se continúa un año más con las visitas guiadas a iglesias y cofradías, iniciativa que se puso en marcha el año pasado. Esta edición han participado doce cofradías.

La invitación es gratuita y se puede adquirir en el Centro Municipal de Recepción Turística, situado en la calle Virgen Blanca frente al Parque García Lorca. El número máximo es de 30 personas para cada día.

El punto de encuentro será cada mañana a las 11.00 horas en el quiosco de Puerta Real.

Hoy se puede visitar la iglesia del Sagrado Corazón en la Gran Vía, desde donde sale la cofradía de los Gitanos y el convento de las Carmelitas Descalzas de la calle San Matías, desde donde realiza estación de penitencia la hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de la Merced.

Mañana se podrá visitar la iglesia de San Cristóbal, en el Albaicín, para ver los pasos ya preparados para la salida penitencial de la cofradía de la Estrella y la iglesia de San Miguel Bajo, desde donde sale la cofradía albaicinera de la Aurora.

El Viernes le toca el turno a la iglesia de San José de Calasanz con los Escolapios y San Juan de Letrán para ver a la hermandad de los Ferroviarios antes de su salida. El sábado se podrá visitar la iglesia de Santa María de la Alhambra y el Domingo el Resucitado en San Miguel Arcángel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último