Granada

Envialia busca empresarios en Granada para crear ocho centros de mensajería

  • Los estudios de mercado de la empresa hablan de más de 40.000 envíos diarios en la provincia, sobre todo por la cantidad de pymes existentes · Los interesados deben contar con un capital inicial de 30.000 euros

La quietud que impera en los últimos años en el mundo empresarial se ha desperezado y ha mirado a Granada. La ciudad todavía sigue siendo atractiva para los empresarios, en concreto para Envialia, que ha puesto sus ojos en la provincia para completar su plan de expansión. La compañía, que opera en el sector del transporte y la mensajería urgente, busca en Granada empresarios que gestionen los ocho centros que quieren abrir por toda la provincia, cada uno de ellos con unos cuatro o cinco trabajadores. Deben tener un capital inicial que oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros y, a cambio, Envialia (a modo de franquicia) les provee de unos códigos de marketing on y off line, ofrece su apoyo a los responsables territoriales y les facilita la gestión operativa. "Estamos buscando un perfil de emprendedor con interés profesional que entienda que más allá de distribuir hay que estar en la calle. Se trata de un perfil de gestor marcadamente comercial", explica el director de Desarrollo de Negocio de Envialia, Aitor Ardeo.

Entre las virtudes de Granada que más han seducido a la empresa de mensajería está la cantidad de pequeñas y medianas empresas que constituyen el tejido empresarial de la ciudad y que hace que, según las estimaciones de mercado de Envialia, se puedan llegar a generar en la provincia más de 40.000 envíos diarios.

El auge del comercio electrónico es también una de las grandes bazas con las que cuenta la empresa. Y es que, como explica Ardeo, la crisis ha hecho que se estanquen las ventas. También ha cambiado el canal de distribución. "El PIB de este país no crece, no se venden más productos pero ha habido un trasvase de canales de la típica tienda del centro de la ciudad a internet", alega el portavoz de la compañía, quien asegura que el sector de actividad en la red ha crecido un 30%.

Y aquí es donde la compañía ha intentado innovar con un proyecto que lleva por nombre e-commerce y que ofrece a los clientes un portal, un sitio donde almacenar la mercancía y la posibilidad de que se la distribuyan. "Con esta nueva modalidad de comercio queremos que los clientes sólo tengan que poner su política de tienda y su producto, nosotros hacemos el resto", añade Ardeo, quien asegura que el comercio electrónico está dándole alas a este tipo de negocios.

Y es que cualquier producto es susceptible de ser vendido a través de la red. Eso sí, la empresa sólo distribuye paquetes de hasta 50 kilos.

Aunque todavía no han decidido dónde ubicarán sus sedes en Granada, Aitor asegura que las tiendas físicas se ubicarán en locales de unos 60 metros cuadrados y estarán formadas por un gerente, un administrativo, un comercial y al menos dos personas que se dediquen a llevar las furgonetas.

"Somos conscientes de que no es fácil acometer un proyecto así en esta situación. La falta de liquidez, los avales bancarios y los problemas de crédito no facilitan las cosas, por eso necesitamos empresarios dispuestos a obtener retorno de esta inversión pero capaces de hacer este desembolso inicial", apunta el director de Desarrollo de Negocio, quien asegura que el proyecto se pondrá en marcha "cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios