Equo elige a dos jóvenes "curtidos en el 15-M" para las autonómicas

La Res Pública

Se trata de Mar Salas y Romualdo Benítez, que fueron presentados ayerEl hasta ahora subdirector de la empresa sustituye a Manuel Medina Murillo

Mario Ortega, junto Mar Salas y Romualdo Benítez.
Mario Ortega, junto Mar Salas y Romualdo Benítez.
Redacción / Granada / Carlos Marsá / Agencias /Granada

04 de febrero 2012 - 01:00

Tras las primarias abiertas celebradas por Equo en la provincia de Granada, han resultado elegidos por socios y simpatizantes, como número uno y dos de la lista para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo Mar Salas y Romualdo Benítez, respectivamente.

Tanto Mar Salas como Romualdo Benítez se "han curtido en las asambleas del 15M y han decidido dar el paso a la política con el fin de recuperarla como valor cívico", señaló ayer la formación ecologista en un comunicado. Así, la número uno declara que "entre las opciones que teníamos Equo era la mejor de todas, por su radicalidad democrática, por defender un modelo económico que tiene en cuenta a las personas, y por la defensa de la equidad y los derechos civiles."

Por su parte Romualdo Benítez, Romu, como le conocen en el partido, afirmó ayer durante el acto de presentación de la candidatura para las próximas elecciones autonómicas que "es hora de cambiar las cosas, porque la izquierda andaluza, y aún peor la derecha actual, nos están llevando al abismo social. Queremos defendernos y luchar contra la política basura."

Equo-Andalucía es el "referente del Partido Verde Europeo, al estilo de Los Verdes Alemanes, que ya están gobernando lander (comunidades autónomas) del tamaño de Andalucía en el país que es la locomotora económica europea".

La presentación de las cabezas de lista de Equo en Granada estuvo a cargo de Mario Ortega, quien con Los Verdes de Andalucía obtuvo los mejores resultados históricos de esta formación política, ahora integrada en Equo, y los mejores de una lista verde en una capital andaluza.

Ortega se deshizo en elogios hacia sus nuevos compañeros de andadura, a los que definió como "personas valientes que han asumido su responsabilidad social, han decidido dejar de quejarse y defender una sociedad más justa desde los presupuestos de la economía verde, saben perfectamente que el gran potencial de empleo en Andalucía está en la en ese modelo."

Al mismo tiempo, el político sentenció que "van a luchar contra la derecha más rancia de esta tierra y contra una izquierda decadente para ofrecer un futuro digno para Andalucía."

Equo se define como un "movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos, la democracia y la economía verde.

stats