Empleo

Continúan las protestas contra el ERE de las tiendas de Supersol

  • El comité de empresa ha definido su propuesta de indemnización a los trabajadores afectados

Movilización de los trabajadores afectados por el ERE en Supersol Movilización de los trabajadores afectados por el ERE en Supersol

Movilización de los trabajadores afectados por el ERE en Supersol / G. H.

La plantilla de Supersol ha secundado la última de las concentraciones previstas, en contra del ERE propuesto por la empresa, que ha tenido lugar en el supermercado de Cartuja, situado en la calle Santiago Lozano.

La presidenta del comité de empresa, Estrella Puga (CCOO), concretó que durante el periodo de consultas "hemos podido desafectar a un total de 110 trabajadores de 3 tiendas y varias pescaderías, que solo cerrarán a medio día".

Igualmente, desde el comité de empresa se ha definido la propuesta indemnizatoria que hay encima de la mesa quedando "en un esfuerzo por intentar llegar a un acuerdo" en 30 días y 22 mensualidades, ante la propuesta realizada por la patronal de 27 días por año con un máximo de 16 mensualidades.

En todo el país la empresa pretende cerrar un total de 21 tiendas: 9 en Cádiz, 2 en Madrid, 1 en Guadalajara, 3 en Huelva y 5 en Granada (c/Martínez Campos, Santa Fe, c/Santiago Lozano, La Zubia II, El Puerto de Motril).

Los trabajadores afectados por el cierre de éstas tiendas son aproximadamente 65 y los contratos temporales que en éste momento hay en Granada son aproximadamente 14, contratos que según la empresa se irán extinguiendo conforme vaya llegando su vencimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios