Política

Los granadinos podrán votar a Errejón

  • La confluencia se presentará en las provincias que reparten más de seis escaños

Errejón en su última visita a Granada junto a Carmen Lizárraga

Errejón en su última visita a Granada junto a Carmen Lizárraga / Carlos Gil

Durante los años de vida de Podemos, apenas se recuerdan palabras o visitas de Pablo Iglesias a Granada. El líder morado, que siempre ha estado más volcado en el ala occidental de Andalucía, delegó en Íñigo Errejón para congraciarse con la ciudad de la Alhambra. Todo, mientras su relación y sus postulados políticos se iban separando progresivamente y conformando uno de los grandes culebrones de la política española contemporánea. El próximo 10 de noviembre, Errejón pondrá en cuestión el 'poco apego' de Iglesias con Granada y medirá si su conocimiento del terreno con visitas a enclaves estratégicos como las facultades de Ciencias y de Políticas, sus mitines en el Palacio de Congresos o su asistencia a las masivas manifestaciones por la sanidad le sirven para arañar un escaño en esta provincia.

La confluencia que presentará Íñigo Errejón a las generales, y que ha encendido la chispa electoral en medio tras la decepción ciudadana de otra llamada a las urnas, se presentará a las provincias grandes en las que se reparten más escaños. Y, por tanto, en Granada. Según fuentes de Más Madrid concurrirían en aquellas provincias que reparten más de 6 escaños (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Baleares, La Coruña, Las Palmas y Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, al límite con siete diputados).

También se añadiría Castellón, ya que en las tres provincias valencianas irían junto a Compromís. Y posiblemente Orense y Lugo si también llegan a acuerdo con las Mareas gallegas. El objetivo es conseguir grupo parlamentario propio. Tampoco descartan que partidos de ámbito nacional como Equo o Actúa se sumen al proyecto.

Aunque toda la estructura la definirán este miércoles por la tarde en la asamblea que celebrarán las bases de Más Madrid, que se reunirán mañana miércoles a las 18:30 en el Círculo de Bellas Artes "para definir los próximos pasos ante la convocatoria electoral de noviembre" bajo el lema 'Hacia las generales'.

Las bases de Más Madrid aprobaron el domingo mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza en Madrid. Ahora, falta por saber en qué provincias, con qué nombres y con qué alianzas se presentará el partido en el resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios