Granada

Escolares aprenden a través de la música

  • Unos 600 alumnos de colegios e institutos de la ciudad se dan cita en el Centro Cívico del Zaidín

El Centro Cívico del Zaidín acoge hoy a unos 600 escolares de colegios e institutos de la ciudad, que asistirán a un concierto del músico y luthier argentino Pablo Nahual basado en la educación emocional como herramienta de aprendizaje.

Durante los conciertos, que tendrán lugar toda la mañana, los niños de los centros Virgen de las Angustias, Abencerrajes, Caja Granada, Vicente Aleixandre, Francisco Ayala, Sulayr, Veleta y la Madraza tendrán la posibilidad de interactuar con más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos, de bailar, de cantar y de relacionarse con el espacio, formándose también como público cultural, respetuoso con el entorno, comprensivo y favorecedor de la actividad.

Para cada etapa educativa el concierto tiene un objetivo distinto. Así, los de Infantil y Primaria se inician en espacios culturales y convenciones sociales como espectadores, mientras que los de Secundaria pueden participar de forma que tocan la flauta dulce, con lo que el concierto se convierte en una gran audición en la que ellos son los protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios