Política

"Es un error y un sinsentido desarmar la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada"

  • La dirigente del PSOE andaluz, Susana Díaz, critica que se intente "desmantelar una institución que es una "referencia internacional e investigación e innovación"

Visita de Susana Díaz a la EASP, en Granada Visita de Susana Díaz a la EASP, en Granada

Visita de Susana Díaz a la EASP, en Granada / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, visitó ayer la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, donde destacó que esta institución es “una referencia internacional en investigación e innovación” desde 1985 que ha formado a más de 30.000 profesionales en este último año y cuenta con más de 300 proyectos en todo el mundo.

Por eso, manifestó que es “un error y un sinsentido” que el Gobierno andaluz desarme en plena pandemia uno de sus principales activos de investigación sanitaria, como si en medio de un incendio alguien decidiera prescindir de los bomberos, explicó. “Andalucía ya había convertido este centro en una marca internacional” y ahora Moreno “lo desmantela por una auditoría privada que nadie entiende” lamentó Díaz acompañada por el portavoz municipal, Paco Cuenca, y el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, los profesores del centro, Joan Carles March y María Ángeles Prieto y el representante sindical de UGT, Pablo Sánchez.

Díaz afirmó que la Escuela “es eficaz, rentable y tiene una fama mundial” por lo que si el Gobierno andaluz la desmantela es porque existe algún tipo de interés privado para que este centro se arranque de Granada y de Andalucía.

Por eso, lamentó el “espectáculo” de Moreno Bonilla y Juan Marín “que se están prometiendo todos los días que no se van a quitar cargos” mientras “dejan caer cuestiones fundamentales como la empresa Abengoa o la EASP” y ellos “están en sus líos internos para agarrarse al sillón” criticó.

“Pedimos que rectifiquen de manera urgente, que escuchen a los profesionales y a Granada” ha instado Díaz porque “hay dinero suficiente y esos fondos deben blindar nuestra Escuela Andaluza de Salud Pública”. Así, ha informado de que el Grupo Socialista ya ha llevado este asunto al Parlamento andaluz y defenderá una iniciativa en el pleno de esta semana exigiendo al gobierno andaluz que rectifique su decisión.

La secretaria general del PSOE andaluz enmarcó su visita a la provincia de Granada en el trabajo de proximidad que se está realizando por Andalucía para “acercar el Parlamento a las necesidades reales de los andaluces en cada municipio” y ha destacado que las iniciativas del grupo socialistas “están muy territorializadas porque es lo que la gente nos demanda”. “Somos un partido serio y tenemos que estar en los problemas de la gente” ha manifestado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios