Granada

La Escuela de Caminos organiza un curso cero de materias "básicas"

  • La iniciativa prevé que se impartan clases de Física, Química, Dibujo y Matemáticas

Las clases comenzarán en la Escuela Técnica Superior el 6 de septiembre.

Las clases comenzarán en la Escuela Técnica Superior el 6 de septiembre. / g. h.

El grado de Ingeniería Civil que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada (UGR) celebrará a partir de hoy un curso cero, destinado a alumnos que "quieran refrescar los conocimientos" de materias que resultan "básicas "en los estudios universitarios de esta escuela. Así, se ofrece a quienes estén interesados en participar en este curso cero la posibilidad de refrescar conocimientos en Física, Química, Matemáticas y Dibujo Técnico. El perfil de los destinatarios de estos cursos son recién llegados a la universidad o "todos aquellos estudiantes de la titulación" que quieran dedicar unas horas a afianzar lo ya estudiado.

En la web de la iniciativa, que se encuentra dentro de la información del grado de Ingeniería Civil (grados.ugr.es/civil/pages/curso-cero), se explica que "el curso cero constará de cuatro módulos", a razón de módulo por asignatura. Por cada módulo habrá cinco sesiones de dos horas presenciales cada una. Hoy abrirá el curso el módulo de Física, que se prolongará hasta el próximo viernes 14, en horario de 9:30 a 11:30 horas. El 10 de septiembre comenzará el módulo de Química, mientras que el de Dibujo Técnico arrancará el lunes 17 de septiembre. Ese mismo día comenzará el último módulo, dedicado a Matemáticas, que finalizará el viernes 21. Los alumnos del primer curso de Ingeniería Civil son algunos de los que comienzan el año académico más tarde, el 24 de septiembre. En esa fecha arrancan también las clases en los primeros cursos de los grados que tienen vacantes para los que se presentan a Selectividad en la convocatoria septiembre.

No se trata de una iniciativa nueva en el ámbito de la Universidad de Granada. En los últimos años titulaciones como ésta de Ingeniería Civil o facultades y escuelas como Ciencias o Ingeniería Informática han ofrecido a sus alumnos la posibilidad de una puesta al día antes del inicio de las clases para afianzar conceptos necesarios para conseguir superar el curso. De hecho, esta iniciativa surgió ante el elevado nivel de fracaso que soportaban algunas titulaciones debido, precisamente, a la falta de conocimiento de base de materias que son el pilar de determinados grados universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios