La Escuela de Hostelería, con los mejores chefs

El cocinero granadino Javier Cabrera, que posee una estrella Michelín, estuvo ayer en su antigua escuela para hablar de la formación

La sala se llenó para escuchar la clase magistral de Javier Cabrera.
La sala se llenó para escuchar la clase magistral de Javier Cabrera.
S. Vallejo Granada

25 de octubre 2013 - 01:00

La Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza fue escenario ayer de una master class del cocinero granadino Javier Cabrera, que se formó en el centro y que es ya un reconocido cocinero al tener una estrella michelín como jefe de cocina del restaurante Els Brancs de Roses (Gerona). Cabrera incidió ayer en Granada, en su escuela -en la que no pudo estudiar gastronomía y se formó en administración- en la importancia de la formación, de aprender lo máximo y no dejar de hacerlo para ser alguien en el mundo de la gastronomía y la restauración, tan de moda en los últimos años.

El joven chef, de 31 años, ha trabajado en el hotel Santa Paula o el Villa Oniria, en Granada; El Bulli, Azurmendi o el Skina de Marbella.

En la conferencia estuvieron también otros dos jóvenes alumnos de la escuela que forman parte ahora de la Selección Española de Cocina, la 'roja' de los fogones, y que han ganado ya medallas en varias competiciones.

Juan Carlos Arboleya, licenciado en Química por la Universidad de Oviedo y experto en gastronomía molecular, además de profesor del Basque Culinary Center y editor jefe de la International Journal of Gastronomy and Food Sciencie, acompañó a Cabrera en su clase magistral ya que hablaron también de la importancia de las nuevas técnicas y la unión entre cocineros y otros especialistas para conseguir sacar lo mejor de la cocina.

La ponencia se enmarcó dentro del programa formativo que reciben los futuros cocineros de la escuela.

stats