Granada

Espadafor lleva sus bebidas a Brunei

  • La empresa granadina ha firmado un contrato con el sultanato para exportar sus productos, todos con cero alcohol, tras ser la primera compañía en lograr el título Halal Brunei · El primer pedido es de 90.000 botellas

La empresa granadina Industrias Espadafor ha firmado un contrato de exportación con el Sultanato de Brunei tras haber conseguido el prestigioso sello Halal Brunei, registro de excelencia en controles de calidad indispensable para acceder al permiso de exportación al país.

Lo importante de la operación es que es la primera compañía española que logra el Halal Brunei como medida previa para implantarse en el mercado del exótico país.

El delegado de Ciencia e Innovación de la Junta, Francisco Cuenca, y dos representantes oficiales del Sultanato de Brunei estuvieron ayer en la fábrica de Industrias Espadafor, situada en la Avenida de Andalucía, donde presenciaron el etiquetaje de las botellas en la lengua oficial del Sultanato de Brunei.

El acuerdo firmado, por un importe total de 80.000 euros, consiste en un primer pedido de 90.000 botellas -siete contenedores- de seis referencias entre jugos de fruta, espumosos y licores, todos con alcohol cero.

A pesar de la crisis económica que afecta a todos los sectores, con especial incidencia en el consumo, Industrias Espadafor, cuya plantilla la forman cuarenta trabajadores, no sólo consolida su liderazgo en el ramo de bebidas sin alcohol sino que continúa su expansión con la apertura de nuevos mercados y la creación de puestos de trabajo, como demuestra este convenio.

En la actualidad, Industrias Espadafor exporta sus productos, fabricados y embotellados en Granada, a 37 países de los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios