Espadafor asegura que su 'rebujito' está incluido en el Marco de Jerez

No entiende que el Consejo Regulador denuncie que use términos protegidos cuando compra su caldo en Sanlúcar

Imagen de ayer de la presentación de Sarandonga en Córdoba.
Imagen de ayer de la presentación de Sarandonga en Córdoba.
D. L. / Granada

12 de abril 2012 - 01:00

El gerente de Bodegas Espadafor, José Espadafor, negó ayer que usara de manera fraudulenta términos de los vinos de Jerez cuando comercializa el 'rebujito' Sarandoga y sostuvo que la denuncia del Consejo Regulador jerezano que critica a la empresa granadina por la utilización indebida de conceptos amparados por la Denominación de Origen está carente de fundamento.

Explicó que la industria que gestiona compra vino en Sanlúcar de Barrameda, en concreto, en Bodegas Hidalgo, "que es la mejor de Sanlúcar", especificó. "Compramos en el Marco de Jerez -compuesto por Jerez, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Trebujena, Chiclana, Puerto Real, Rota, Chipiona y Lebrija-, que se llama Jerez-Sanlúcar, lo traemos a Granada, como si nos lo lleváramos a Polonia, y le ponemos la lima-limón. Yo no tengo que pedir permiso a nadie para hacer un 'rebujito'. Lo que pasa es que como el año pasado vendieron un 15% menos, temen que este producto pegue y el vino se compra en Sanlúcar y no en Jerez".

El Consejo Regulador ha presentado una denuncia ante el Gobierno andaluz contra Espadafor por usar términos protegidos de caldos jerezanos para que incoe un expediente sancionador y se prohíba de manera inmediata la venta del producto. El gerente de Espadafor afirmó que este expediente no existe y que sus productos no se pueden inmovilizar. "Es como si tú y yo hacemos un tinto de verano con rioja y ahora dicen los de Rioja que no se puede hacer. Sí se puede. Si pongo que es tinto de verano con Rioja, tengo que demostrar que he comprado vino de Rioja. Nosotros tenemos todos nuestros papeles en regla".

José Espadafor subrayó que se sentía satisfecho con la fabricación del 'rebujito' granadino y con la actividad de la empresa. "Yo me dedico a generar riqueza y trabajo. Me siento orgulloso de Sarandonga, un producto que se lleva dos años investigando y que pasa todos los controles".

El Consejo Rector informó de que en la etiqueta de las botellas se asegura que este rebujito "se prepara con los mejores mostos del Marco de Jerez, vinos jóvenes de uva palomino con los que se elabora la mejor Manzanilla de Sanlúcar".

stats